La nueva estrategia de Chupa Chups

Tras una época turbia en Chupa Chups en la que ha habido cierres de algunas unidades de negocio y los consiguientes despidos, la compañía ha dado un giro en su estrategia de expansión internacional.

logo chupa chups

En estos momentos la empresa va a apostar por Ucrania y por Rusia como mercados preferentes y abandona sus planes de conquista del mercado chino.

Está claro que China es y será un cliente potencial para algunas de las grandes marcas españolas pero en este momento tanto Chupa Chups como el resto de empresas tienen grandes oportunidades en los países de la Europa del Este. La economía está mejorando en muchos de ellos y la entrada en la UE los convierte en mercados potenciales para muchas empresas y a tan solo dos horas de avión.

Por tanto la estrategia de empezar a crecer cerca de casa parece bastante lógica y es la que muchas empresas están adoptando. De momento empresas constructoras y hoteleras son las que han tomado la delantera (el suelo es barato, de momento).

Yo estuve en Odessa (Ucrania) antes del verano y allí se notaban muchos síntomas de mejoría, el consumo va mejorando y muchas empresas ya han abierto allí sucursales y/o tiendas. Estoy seguro que muchas empresas españolas fijarán sus miras en estos mercados y leeremos muchas noticias en esta línea en los próximos meses.

Leído en Cinco Días

1 comentario

  1. […] randes de la confitería como Trident o de nuevo Chupa Chups. Recientemente en markarina: La nueva estrategia de Chupa Chups
    |
    Leer más posts de esta categoría: Publicidad

    Esc […]

Deja un comentario