La misión de una empresa en la práctica

Aunque muchas empresas tengan clara una estrategia, no todas tienen una misión concreta y de éstas muy pocas la transmiten. He entrado en la web de Unilever España y he estado leyendo acerca de la misión de esta empresa.

La misión para Unilever es aportar vitalidad: Satisfacemos las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal con marcas que ayudan a la gente a sentirse bien, tener mejor aspecto y sacarle más partido a la vida.

La palabra que representa esta misión es Vitality, una palabra muy expresiva y comprensible. La misión de una empresa debe ser algo simple, un ideal.

En esta misma página cita como ejemplo la campaña que está llevando a cabo en la actualidad Dove denominada Mujeres Reales. En la web transmiten perfectamente su idea de vitalidad y de sentirse bien.

En el portal belleza real animan a todas las mujeres a participar en los anuncios a través de los castings que están haciendo por las playas españolas.

Veo que todo está muy enlazado, hay una coherencia muy buena entre la misión y lo que están haciendo en uno de sus productos.

6 comentarios

  1. Bendito dice:

    ola primer visita a tu blog, muy interesante, el tema me apasiona, con tu permiso te voy a linkear en el mio, cualquier inconveniente solo hasmelo saber para atenderlo inmediatamente.

  2. sí, muy coherente con la misión y el branding es consistente: están utilizando este mismo tema en otros paises. aquí en san francisco tenemos el metro entero enpapelado de esta campaña (le quitó el lugar a la campaña de Ipod, por fin). la única diferencia es que está adaptada al mercado americano: utiliza modelos de todas las razas.

  3. Administrator dice:

    Seguiré más campañas de la compañía, para ver si siguen alineando la estrategia y la misión con su política de producto y promoción.

  4. En efecto, un acierto de campaña, por lo que dicen las feminas que conozco…Muy buena tu página, ya está linkada a la mía, mucho más modesta.

  5. […] r una parte Lluis Bassat ha hablado acerca de la campaña de publicidad de Dove, que yo ya comenté anteriormente, y que ha sido un éxito a nivel mundial. La participación de chicas “no […]

  6. […] este caso y marcará una tendencia para nuevas campañas de comunicación. En Markarina: Unilever y Dove – La misión de una empresa en la práctica Ver todos los datos de esta campañ […]

Deja un comentario