La llegada del nuevo marketing

Últimamente muchos autores y expertos están proclamando que el marketing tradicional tiene los días contados debido a su pérdida de eficacia porque las personas estamos sometidas a millones de impactos publicitarios cada día.

Ayer leí un artículo en EPS llamado la decadencia de los eslóganes escrito por Fernando Trias de Bes en el que habla acerca de esto mismo y proclamando el éxito del marketing de las experiencias poniendo el ejemplo del crucero que Fanta organiza todos los años a cambio de reunir X etiquetas de sus botellas.

Acción a pie de calle de El Corte Inglés

El sábado por la tarde paseando por el centro, nos encontramos con un desfile en El Corte Inglés de una modelo presentando el Festival de los Complementos. En cinco minutos 200 ó 300 personas estaban pendientes de un escaparate. El producto llevado a la calle, igual que Mark&Spencer en Londres.

Este es un ejemplo de que grandes empresas como El Corte Inglés están experimentando con nuevas técnicas de y que la evolución más cercana va a ser llevar a cabo multitud de acciones distintas no sólo grandes campañas de publicidad.

2 comentarios

  1. thalasos dice:

    ¿Busca la e? No sé cual era el lema exacto. Pero sacar a Carlinhos Brown a la calle, sortear coches, “foto en mano”. El sueño. De los publicistas. La emoción. Y de los tenderos, el posicionarse en nuestra mente. Que apenas da para tres marcas (qué bueno el slogan de rodilla: una marca de sandwiches)y sin embargo recuerda hasta 10000 caras de una sentada. Impresionante.
    Felicitaciones por la incorporación a 9 rules. Se lo ha ganado usted a pulso.

  2. Javier Guardiola dice:

    Si, lo de Carlinhos es un ejemplo espectacular.
    Ya lo comenté en un post, cuantas marcas querrían colgar un cartel con el slogan “sigueme” y que miles de personas fueran detrás de él tal como hicimos aquel domingo de julio,…

Deja un comentario