La ley antitabaco: oportunidad para algunas empresas

El entorno legal brinda tanto amenazas como oportunidades para las empresas. La próxima implantación de la ley antitabaco que prohibirá fumar en los centros de trabajo está dando una oportunidad a empresas del sector de confitería ya que su productos podría considerarse “alternativos” al tabaco.

Algunas de estas empresas ya han visto la oportunidad como Chupa Chups, no hay más que visitar su página web y ver como plantean la alternativa de su producto estrella al tabaco.

Cowboy - Chupa Chups - Tandem DDB

También me ha llamado la atención esta pieza, que si bien tiene algún tiempo ha recibido premios en varios festivales publicitarios.

No me extrañaría ver próximamente campañas parecidas de los grandes de la confitería como Trident o de nuevo Chupa Chups.

Recientemente en markarina: La nueva estrategia de Chupa Chups

3 comentarios

  1. Consultor Anónimo dice:

    Bueno, creo que a todos nos puede venir a la cabeza la figura de Johan Cruyff. Cuando al entrenador del Barca, fumador empedernido, el corazón le dió un susto, cambió el tabaco por los caramelos de palo y esa (y la gabardina) se convirtió en su imagen “de marca” en un banquillo.

    Supongo que, al hilo de esta ley, florecerán (aún más) los métodos para dejar de fumar, los libros, los parches, etc.

    También se me ocurre que los “anti-stress” tendrán un buen subidón de ventas. O las bufandas, gorritos y guantes (que bajarse a “echar un pitillo” a la calle en enero puede ser de órdago).

    Pobres fumadores. En el fondo, me dan una penita…

  2. Ley antitabaco: conflictos y oportunidades de negocio

    La ley antitabaco en España da los últimos pasos antes de su tramitación definitiva. Pendiente del debate de algunas enmiendas, el Gobierno prevé que para enero de 2006 comience su aplicación, que va a tener unas repercusiones muy importantes en e…

  3. La ley antitabaco y el Club de los 101 Metros
    Ya está aquí, ya llegó a España la Ley Antitabaco. A partir del 1 de enero, los ahumadores de pulmones ajenos lo tendrán un poco más difícil, al menos sobre el papel, y nuestro país se acercará un centímetro más al mundo civilizado. No se podrá fumar en hospitales, aviones, oficinas de la Administración, colegios, universidades, instalaciones deportivas… Alto, oiga, ¿pero eso no estaba ya prohibido? …

Deja un comentario