La imagen y el primer párrafo de un post protagonistas en el marketing digital

Twittercards

El título ha sido hasta ahora el protagonista de un artículo en un web o blog, pero ahora el primer párrafo y la imagen han ganado un gran protagonismo, en este post te cuento las razones.

La gente utiliza muchas redes sociales para curar contenidos y no sólo deciden que visitar en función del título, además la imagen y el primer párrafo también condicionan mucho al usuario.

El primer párrafo ha sido tradicionalmente el segundo filtro tras el título que tus artículos sufrían para ser leídos o no, ahora cuando un usuario comparte contenidos en las redes sociales parte del contenido (título, imagen y fragmento del primer párrafo) son capturados por redes como Twitter, Facebook y Linkedin configurándose como un pequeño anuncio de tu contenido y pieza fundamental del marketing digital. Vamos a ver algunos ejemplos.

Twitter Cards
Twitter ha convertido su red en una fuente de lectura para muchas personas. Como los 140 caracteres se quedan cortos Twitter ha lanzado las Twitter Cards que son pequeños fragmentos de los artículos, un ejemplo de esto lo puedes ver en la imagen que corresponde a un post sobre una web creada por H&M con estilo Pinterest

Estas Twitter Cards muestran una pequeña píldora de tu contenido en una red tan dinámica como Twitter, y si quieres capturar tráfico de ella tienes que activar y validar tus Twitter Cards y asegurarte que funcionan bien.

Posts de Facebook
Cuando un usuario o tú compartes un enlace, Facebook suele generar un resumen en el que como ves se puede ver el título, la imagen y parte del primer párrafo. Este post es parte de un artículo sobre la estrategia de Line.

Aunque normalmente en Facebook genera más likes una imagen, tener un introducción breve de un post en la primera línea es parte importante para capturar tráfico.

Updates en Linkedin
Idem a las anteriores, uno de mis últimos artículos sobre Juan Roig tuvo mucha repercusión en Linkedin y como ves siempre que alguien comparte algo es fundamental que trabajes el título la imagen y el primer párrafo.

Tres ejemplos en 3 redes de cómo las personas comparten tus contenidos, y como es fundamental tratar de comunicar en imagen, título y primeras palabras aquello que creas que les va a impactar para conseguir atraer tráfico.

Deja un comentario