La estrategia de lanzamiento de Blackberry 10

Llega el esperado lanzamiento de Blackberry 10 y RIM es muy consciente de la importancia de este momento puesto que puede suponer volver a tener un producto estrella o bien la posible desaparición de la compañía. Actualmente Blackberry sigue teniendo una cuota de mercado importante en el mundo de la empresa y entre usuarios que quieren conectividad con un terminal de bajo coste.

Durante las últimas semanas, Research in Motion ha hecho algunos anuncios que muestran cual ha sido su estrategia del nuevo terminal Blackberry 10.

La semana pasada se presentó el sistema BlackBerry Enterprise Server 10 (BES 10), que sirve para administrar los dispositivos móviles de una organización. Una de las principales novedades es que el servidor puede trabajar con otros dispositivos de otras marcas. Un buen paso porque en algunas organizaciones se están estableciendo jerarquías con los dispositivos y en otras se permite llevar a los empleados su propio móvil. Aquí la empresa se mete en el bolsillo a los administradores de sistemas.

Hace ya un par de meses se abrió la plataforma para desarrollar aplicaciones y parece que saldrán con 70.000. Además se están organiznando varios eventos para formar y trabajar junto a los desarrolladores en lugares como los Blackberry Tech Center. Codo a codo con los desarrolladores, ese player que últimamente había pasado de crear aplicaciones para la marca.

La tienda de aplicaciones cambia de nombre y de imagen, la Blackberry World cambia de look unos días antes de su lanzamiento con la incorporación además de contenido multimedia. Su App world era tan floja que mucha gente ni la usaba. Cuando algo no funciona un cambio de imagen es fundamental, aunque tampoco garantiza el éxito.

Junto a eso la compañía ha bajado entre un 20% y 25% los precios de las aplicaciones según ha anunciado hoy. Esa bajada de precios ayudará a incrementar la venta de apps los primeros días y a que los usuarios puedan sentirse bien orgullosos de sus nuevos terminales.

Y tras pensar en los administradores de sistemas, los desarrolladores y los clientes lo único que hace falta es montar una gran campaña de publicidad para cerrar el círculo, por eso han anunciado que será la primera ocasión que contraten un spot en la superbowl.

Todo parece bien pensado, ahora solo falta ver si funciona, si el producto es bueno todo lo demás ayudará, si no lo es, veremos entonces que pasa.

Deja un comentario