La ecología sigue generando impactos en medios

En este blog he hablado bastantes veces sobre ecología, marketing y empresa desde distintas perspectivas y pienso que seguiré haciéndolo porque el tema dará que hablar en los próximos años. Hoy quiero comentar una par de iniciativas que he visto en medios impresos en los últimos días.

En primer lugar me llamó la atención en el Business Week el lanzamiento de una gama complementos (maletas y bolsos) hechos con materiales reciclados de aviones de Virgin, en concreto con la tapicería de los asientos y de los cinturones de seguridad. Los productos los ha desarrollado una empresa especializada en el reciclaje de materiales llamada Worn Again, el precio de los mismos oscila entre 30 y 90 euros. Es una colección dirigida a los entusiastas de Virgin.

Por otra parte leí en el Wall Street Journal que hay un gimnasio en Oregón con unas bicicletas muy especiales. Estas bicis generan electricidad cuando alguien hace deporte haciendo girar un generador que hay en su interior. El Green Microgym además cuenta con paneles solares para calentar el agua de las duchas.

Las dos ideas me parecen magníficas, y no solo a mí, sino también a otros periodistas que les han dado alcance global en distintos medios. Además ambas iniciativas tienen muy buena cobertura en los social media, particularmente la primera, hay muchos blogs que hablan sobre los bolsos de Virgin. Innovar con ecología vende y genera miles de impactos, por lo menos de momento.

1 comentario

  1. Silvia dice:

    Me parece genial que hagan una linea ecolo’gica, y adema’s asequible, a ver si encuentro algu’n bolso de estos y voy a la moda y me siento un pco ma’s ecologista… xD Lo de las placas solares me parece genial, u’ltimamente se esta’n poniendo de moda y es lo mejor que podemos hacer. A’nimo!!!

Deja un comentario