La concepción de un blog corporativo: wimaxblog

Hace unas semanas en Trinamita se recibió el encargo de lanzar un blog para stb.net un futuro proveedor de telefonía e Internet de banda ancha por WiMAX en la costa sur de la provincia de Alicante (Guardamar, Ciudad Quesada, Torrevieja) desde Crevillent (Alicante). El servicio para los clientes WiMAX estará operativo en Mayo/Junio.

El blog en cuestión es wimaxblog.es. Se ha creado una cuenta pro en Flickr! (http://www.flickr.com/photos/wimaxblog) para wimaxblog como soporte fotográfico al blog. Y, por supuesto, haciendo caso del whitepaper Publicidad 2.0, se ha dado de alta en Bloglines, Technorati y Google Analytics, entre otros.

No hay un excesivo presupuesto para publicidad: folletos, algún expositor para las tiendas, un par de anuncios en periódicos dirigidos a un público extranjero residente y poco más. Con la web y el blog lo único previsto es que funcione el boca oreja. ¡Y vaya si ha funcionado! El primer blog en el que apareció (y del que vienen la mayoría de las visitas) fué eCuaderno…por eso este post: http://www.lacoctelera.com/trinamita-lab/post/2006/03/27/efecto-ecuaderno se puede ver una captura de pantalla de las estadísticas.

También ha aparecido reseñado por motivos de diseño en varios sitios web: cssmania, txp magazine… y en sitios web especializados en wimax y wifi: blogWiMAX, blogTelecom.

Esto ha producido un aumento del número de personas interesadas (vía email) en conocer más sobre el servicio y un aumento del número de solicitudes telefónicas.Y todo esto a un coste mínimo.

El post lo remite Josep de Trinamita. Que por cierto han renovado su web al estilo 2.0, te recomiendo la visitas.

1 comentario

  1. Josep dice:

    🙂
    Muchas muchas gracias!

Deja un comentario