La combinación del mundo on line con el off line es la clave del marketing actual

Estamos presenciando una nueva realidad, ya nadie lo duda. Ésta situación requiere diseñar y ejecutar técnicas de marketing mucho más flexibles de las que vemos en el día a día. Las estrategias, las técnicas y los contenidos de marketing vemos que se lanzan en nuevos formatos y conquistan nuevos espacios.

Tristán Elósegui (@tristanelosegui) –experto en marketing on line- cuenta que las técnicas y acciones de marketing deben adaptarse de forma continua a las nuevas formas y dispositivos que aparecen cada día como las tabletas, los libros electrónicos o los juegos. Esto hace que el esfuerzo necesite ser continuo. No hay otro camino.

El próximo 7 de octubre dará comienzo el Master de Técnicas de Marketing on line de Kschool dirigido por Tristán con idea de poder formar gente preparada para esta nueva realidad. El
master tiene dos objetivos principales, por un lado que los profesionales del Marketing sepan integrar y ejecutar de forma eficiente técnicas de Marketing Online. Y por otro que aquellas personas que lo hagan practiquen lo enseñado.

Al mirar el temario una de las cosas que llama la atención es que es un programa muy práctico. Es un temario en el que se tienen en cuenta las estrategias clásicas con las nuevas posibilidades que brinda el medio online. Por las aulas de Kschool pasarán profesores como Gemma Muñoz, una de las analistas más prestigiosas; Cristina Recuero del Grupo Vivaki y Presidenta de la Mobile Marketing Association y Juan Leal fundador de Seisdeagosto, empresa dedicada a la usabilidad.

Durante este mes Kschool ha sido patrocinador de Markarina y estoy muy de acuerdo en lo comentan en este post que han escrito para mi blog, estamos viendo como está habiendo una revolución en el mundo del marketing digital en la empresa y muchas veces la vertiente digital y la clásica están algo distanciadas y eso no aporta valor a una empresa.

La integración del marketing online bajo un paragüas estratégico más global de compañía es mucho más rentable que unas políticas online separadas del resto de estrategias de marketing y eso sólo se puede hacer bajo una Dirección de marketing con un equipo especializado en las distintas áreas punto de venta, canal, pricing, comunicación offline, ATL, BTL y como no el marketing digital, tenerlo muy en cuenta porque en muchas compañías cada uno danza su baile.

1 comentario

  1. Totalmente de acuerdo. Esa hibridación es totalmente necesaria para que el medio online acabe de cuajar y que llegue a todos los que aún se mueven por el off.

Deja un comentario