La apuesta de Mercadona

La semana pasada Juan Roig, el presidente de Mercadona impartió una conferencia llamada “Estrategias de Éxito de Mercadona” en el Colegio de Economistas de Valencia. No lo sabía, de haberme enterado hubiera intentado ir, aunque no soy economista.

Parece que entre algunas de las cosas que ya conocemos como su gestión de proveedores y su buena política de recursos humanos, desveló algo del futuro próximo.

Según los estudios que han llevado a cabo hay dos cosas que disgustan a los clientes: la primera es ir a la compra y la segunda es cocinar. Su apuesta se basa en el incremento de la demanda-oferta de alimentos preparados, hasta el punto que en diez años pasen a ser la mayoría de la cesta de la compra.

Por mucho que nos neguemos estamos muy influenciados (demasiado??) por la cultura sajona. En mi reciente viaje a Londres, observé que en un supermercado Tesco, prácticamente la mitad del espacio estaba ocupado por comida preparada y supongo que en Wal mart sucederá algo parecido.

Aunque nos neguemos en España la tendencia es la misma. Hoy en día ya se puede encontrar comida preparada envasada como: pizza, ensaladas, fruta, tortilla, pollo asado,… El cocido tiene las horas contadas 🙁

1 comentario

  1. Maria Vazquez dice:

    Hay muchos supers, cada uno con su marca propia, y mercadona me gusta por la relación calidad-precio, pero como suelo hacer la compra por carritus.com, no solo veo lo que hay en este super sino en los otros al momento, pero en muchas cosas me sigo quedando con sus productos.

Deja un comentario