La Analítica Web

Hoy en día es imprescindible saber todo lo que está sucediendo en nuestra página web, es por eso que disponemos, y cada vez más, de múltiples herramientas que nos ayudan a obtener una variedad de datos que resultan básicos para poder conseguir un mayor rendimiento a nuestro site, tanto a corto como a largo plazo.

Algunos de los datos que podemos obtener con dichas herramientas son: procedencia de visitas, tiempo medio de estancia en el site, horario en el cual más se frecuenta la web, por qué palabra clave se ha accedido, secciones más populares etc…

También nos ayuda a controlar lo que hoy en día es más imprescindible para obtener un mayor retorno de inversión de nuestro presupuesto destinado al Marketing y Publicidad online, las conversiones. Por conversión, entendemos aquello que queremos que el usuario haga cuando llega a nuestra página web. Como ejemplos podríamos destacar: rellenar un formulario, solicitar un presupuesto, realizar una compra etc…

No sólo conseguimos saber por qué palabra clave ha accedido el usuario que ha realizado la conversión, sino que también podemos averiguar desde qué punto geográfico se ha conseguido o a qué hora del día se producen más conversiones.

De esta forma sabremos si el presupuesto que estamos invirtiendo en publicidad online nos está siendo rentable o no. Es decir, en el caso de haber contratado un servicio SEO, podremos saber si realmente estamos potenciando la web por las palabras que más tráfico de calidad dan a la web.

Otra característica positiva es que dispondremos de esta información a muy corto plazo, lo que desemboca en una reacción casi inmediata en cuanto a cambio de estrategia, lo que nos ayudará a rentabilizar al máximo nuestros recursos, que hoy en día y tal como están las cosas, es bastante de agradecer.

Al saber también cuáles son las secciones o categorías de productos más consultadas, podremos conocer qué es lo más y menos interesante para nuestro posible cliente, y así estructurar el site de forma más usable y rentable.

Artículo escrito por Xavier Castellnou, Director comercial de Canal IP (patrocinador de este blog).

Deja un comentario