La alfombra de los Goya sigue siendo verde

Desde hace varios años la tradicional alfombra que recibe a los invitados a la Gala de los Premios Goya no es roja sino verde y cuenta con el patrocinio de la marca de whisky Jameson.

Paz Vega en los Goya 2009Con este cambio ya consolidado es curioso oír a los medios hablando de la alfombra verde como punto de encuentro de los famosos con total naturalidad, el cambio ya ha sido asimilado.

Desconozco el importe del patrocinio de Jameson de cara a este evento y a otros relacionados con el cine español, pero creo que de sobra esa inversión esta recuperada con los millones de impactos que produce en medios esta gala y las fotografías donde aparece la alfombra.

Me imagino que en su día este cambio pudo suponer una difícil negociación por cambiar algo tan tradicional como la alfombra roja, pero al final a Jameson le ha salido redondo. Merece la pena ver como la creatividad consigue sus frutos.

Cambiar de color algo tradicional a un color corporativo es una técnica usada con frecuencia en marketing, unas veces con más éxito que otras.

Me viene a la mente otro ejemplo como el de Amena con su transformación de Papá Noel en Verde, aunque ese caso no tuvo un final feliz, Orange se cargó la marca cuando la compró.

Deja un comentario