L´Oreal compra tiendas y posicionamiento a The Body Shop

La compra de la compañía The Body Shop por parte de L´Oreal anunciada recientemente constituye una operación bastante interesante desde el punto de vista del marketing. La compañía francesa ha declarado que no harán muchos cambios (típica afirmación tras una compra), pero compra un know how dentro del sector cosmético único.

Desde el punto de vista de la distribución L´Oreal se queda con más de 2.000 puntos de venta repartidos por todo el mundo. Ninguna empresa cosmética dispone de una red de distribución tan amplia. The Body Shop también tiene un canal de venta directa a hogares y vende directamente a través de Internet en Estados Unidos y Reino Unido. En total 3 canales que L´Oreal no está explotando directamente.

Lejos del glamour utilizado por L´Oreal en gran parte de sus marcas, The Body Shop está muy bien posicionada por su alejamiento de los estereotipos de la belleza femenina. Quizás el caso de Dove (Unilever) ha animado a los franceses a comprar una marca con estos valores de belleza. The Body Shop es muy respetada por algunos colectivos por sus políticas de no experimentación en animales y respeto al medio ambiente.

Será entretenido seguir el cambio en The Body Shop en los próximos años.

Leer más sobre la noticia: Google News (inglés)

3 comentarios

  1. No he estudiado esta categoría. Parece similar a categorías como la que ha creado “London Tie”.

  2. José Manuel dice:

    The body shop lleva varios años a la deriva. L’oreal también una buena red de distribución con tiendas propias y una amplia gama. Es una empresa que complementa perfectamente al target de L’oreal.

  3. juana de arco dice:

    .. y qué tiene que ver una marca que abanderaba (entre otras cosas) la no experimentacion en animales, y el comercio ecuo y solidario, con la L’Oreal que representa el movimiento globalizador y que es conocida por sus laboratorios adonde practican de manera brutal la viviseccion.. es contradictorio, ademas de una tomadura de pelo a los consumidores de Body Shop, que pintando el logo de verde enmascaraban la hipocresia de un mundo lleno de tiburones. Todo esta en venta?

Deja un comentario