Kodak cambia de logotipo

Kodak ha presentado en la feria de electrónica de consumo de Las Vegas su nuevo logotipo, que empezará a implantar en los primeros meses de este año.

Cambio Logotipo KodakLa empresa de fotografía cambia el logo que empezó a utilizar en 1987. Los cambios principales que se pueden ver en la imagen son la desaparición del cuadro amarillo y de la “K” junto a un cambio de tipografía.

Siempre los cambios de imagen suscitan cierta polémica, en este caso yo lo veo bastante justificado. La empresa Kodak necesita darle un vuelco a su estrategia y a sus líneas de negocio tras sufrir algunos varapalos durante los últimos años consecuencia del desarrollo de la fotografía digital y el desuso de productos como la película fotográfica y el revelado, donde empresas como Kodak eran líderes. Este cambio en la empresa debe verse plasmado en su imagen corporativa con una renovación como esta.

Podeis ver la imagen del logotipo en la página de Kodak: The Evolution of the Kodak brand logo

2 comentarios

  1. Vadillo dice:

    A mí, aparte de que me da pena que lo quiten, me parece muy mala idea. El diseño del anterior es muy actual, sólo hace falta hojear unas cuantas revistas de tendencias. Eso sí, habría que integrarlo mejor en el resto de la gráfica que utiliza la empresa. El nuevo parece como de hace cinco años. El de hace veinte parece de ahora.

  2. adrian g dice:

    Coincido plenamente, no solo el logo clasico es muy lindo, el nuevo es realmente muy básico y no tiene nada de onda. me parece un Error Gravisimo.

Deja un comentario