Jorge Juan Alcalde

Desde la Despensa me han mandado información de la campaña “Jorge Juan Alcalde”. Es algo de lo más divertido que ha sucedido en el transcurso de la campaña electoral en la que estamos inmersos..

La Galería Jorge Juan, un centro comercial situado en el centro de Valencia en el que la moda tiene un protagonismo especial, pero que necesitaba una pequeña ayuda para recuperar esa clientela que se había despistado con el exceso de oferta en el que vive inmersa la capital del Turia.

Muy centrados en la diferenciación y posicionamiento de este centro comercial caracterizado por “el estilo”. Se inventó un candidato político llamado como la galería (Jorge Juan) que se presentara a la alcaldía de Valencia con un lema claro, potente y sorprendente: “Por una Valencia con Estilo”. Un candidato atípico excéntrico, guapo, con un estilo diferente y con algunas propuestas insólitas como el túnel Valencia-Ibiza.

En base a eso y con un bajo presupuesto se montó la web que ya ha recibido más de 100.000 visitas y además ha tenido cobertura mediática en gran cantidad de mass media tradicionales, blogs y foros de Internet.

Desde luego si se hubiera presentado de verdad presentado posiblemente obtendría más votos que otros partidos. No te pierdas la web de Jorge Juan Alcalde

8 comentarios

  1. El anuncio es casi perfecto, pero después del primer y buen impacto que crea, debería tener alguna referencia a la Galería Jorge Juan!! Porque en ningún sitio de la web aparece. De nada sirve tener impacto si no se convierte en reconocimiento de marca y por posteriormente en ventas.

    Os acordáis del anuncio de “Las rocas metamórficas denominadas comúnmente cornuvianitas, Gutiérrez que le veo” ¿Alguien recuerda que anunciaba?

  2. Fe dice:

    Pau, yo tampoco recuerdo que anunciaba dicho commercial…pero lo recuerdo con una sonrisa…¿un diccionario?, ¿nuevas tecnicas / métodos de estudio?…buff, no recuerdo.

    En cuanto al anuncio, web, etc. de Jorge Juan…con todos mis respetos vaya pantomima, sin sentido y cosa mas cutre. Por no decir la poca gracia del tal Jorge Juan. Si ese tio es guapo y con estilo, yo soy Gary Cooper. ¿Y todo esto es para promocionar la Galería JJ?. Esta Galería tuvo su momento y solo le salva su ubicación…menudas tiendas…

    Como bien dice Pau en la web tampoco hay alusión a la Galería. Es todo un sin sentido.

    Bueno, para gustos…que decir del nuevo anuncio de Renault Megane GT, ¿cuanto peyote se han tomado los publicistas?. Impresionante!

    En fin…esta web si que esta genial.

    Mi ENHORABUENA con mayúsculas

  3. el_pira dice:

    Estoy con Pau, de nada sirve hacer ruido si luego no se canaliza en favor de la marca. Podría haber funcionado y que se ha quedado en un chiste, un mal chiste.

  4. Interesante campaña de guerrilla. Al final, algún poltico pensará que estas coasa las podrá decir en su programa

  5. podemos comentar la creatividad e incluso valorar si el producto que esta promocionando (la galeria) se asemeja a ese “estilo” que tiene el tal “jorge juan, el candidato”.en cualquier caso , y en los tiempos que corren…100 mil visitas es algo a aplaudir

  6. reimon dice:

    Yo creo ha sido un acierto no hacer ninguna referencia a la galería en la web, por que si lo hubieran hecho la cosa hubiese perdido toda la gracia, la gente hubiese dicho ¡bah más publicidad!y el tema no hubiese circulado. De esta manera han conseguido que la gente averigue por si misma que es lo que hay detrás del tal Jorge Juan. Yo me enteré por la T.V. Luego se sigue manteniendo cierto misterio sin hacer referencia a la galería, pero lo cierto es que yo ya estuve discutiendo con la gente del curro si era publicidad de La Galería o no. Por otro lado yo me he estado riendo un buen rato viendo los videos del Jorge Juan, lo cual es muy de agradecer. Me parece que si la galería hace más cosas de ese estilo, y con esa notoriedad, conseguirá tener una publicidad muy reconocible y con una personalidad muy fuerte. Te podrá gustar o no, pero tendrá una personalidad diferenciada y eso hoy en día ya es mucho.

  7. Yo dice:

    Los creativos se rien de nosotros, se burlan, se rien de las instituciones, de las elecciones, de la democracia que tanto nos ha costado conseguir en este pais y les aplaudimos?

    Que pais…

  8. Lorena dice:

    Muy interesante campaña, opino lo mismo que reimon, fue un gran acierto.
    Saludos,
    Lorena.

Deja un comentario