Johnnie Walker y el consumo responsable

Cuando hace unos meses Diageo dio a conocer que Johnnie Walker sería patrocinador del equipo de Fórmula 1 McLaren Mercedes, ya anunció que en este patrocinio uno de los aspectos más importantes era promover el consumo responsable.

Con el campeonato ya comenzado las primeras acciones de la marca están viendo la luz. En nuestro país ha comenzado una campaña de publicidad con el slogan: “La mejor Fórmula: un piloto cada noche. Estrategia de equipo el que conduce no bebe”.

Además de la campaña ha organizado cursos de conducción segura y en la web de Johnnie Walker se puede ver algunos consejos de Juan Pablo Montoya y Kimmi Raikkonen.

Es una buena apuesta ligar una marca a un consumo responsable y no a un consumo compulsivo como hacen otras. Probablemente un buena estrategia a largo plazo y muy diferente al resto de marcas.

4 comentarios

  1. Sin embargo el posicionamiento INSTANTÁNEO podría ser Johnie Walker = Conducción (o rapidez), ¿no?

  2. José Manuel dice:

    O tal vez:
    Johnie Walker = la bebida (de la gente) responsable.

    Al menos ha visto un hueco que otros no ha cubierto, y que sin duda, y más cuando entre el canet por puntos, preocupará mucho.

  3. Amparo dice:

    Esta campaña es una adaptación y una copia de la que viene llevando a cabo desde el 2003 la Fundación Alcohol y Sociedad con el Programa Conductor Alternativo. Desde la Fundacion tiene más credibilidad la verdad, no directamente de manos un Johnie que parece que invita a ponerse ciego si no vas a conducir.

  4. Juan dice:

    Amparo: La fundación Alcohol y sociedad esta patrocinada por el grupo Diageo (a la que pertenece JW) luego es el mismo mensaje Y el mismo emisor. Solo cambia el soporte, que en este caso llega a mucha mas gente. A ver si nos enteramos antes de opinar.

Deja un comentario