Jelly Jamm, la nueva serie de animación

Es curioso ver como después del éxito de un producto nacional como Pocoyó, Secuoyas haya presentado un nuevo producto de animación que puede seguir el camino del muñeco azul de Pocoyó. La nueva serie se llama Jelly Jamm.

Jelly Jamm cuenta las aventuras de Bello, Rita, Mina, Goomo y Ongo, cinco amigos que viven en un mágico y remoto planeta llamado Jammbo.

Secuoyas cuenta para el proyecto con Vodka Capital (con Víctor López y David Cantolla, anteriormente ejecutivos en Zinkia, productora de Pocoyó), TVE y Bandai, que co-producirán la serie, que parte de un presupuesto de 7,4 millones de euros.

Me llama la atención ver a Bandai en el asunto, pero me imagino que la multinacionales jugueteras se están jugando el capital en producciones televisivas a cambio del suculento negocio de la explotación del merchandising y juguetes.

En España tenemos una industria audiovisual algo fragmentada, pero en los últimos años se han lanzado algunos productos para televisión o videoconsolas muy interesantes. Desgraciadamente no hay ningún cluster potente de empresas especializadas en la creación audiovisual y es un negocio con muchas perspectivas.

1 comentario

  1. Virginia dice:

    Creo que somos muchos los que deseamos mucha suerte a esta nueva serie infantil española

Deja un comentario