Iphone ha obtenido 400 millones $ de publicidad gratuita

Hace 2 meses hablé sobre la repercusión que había tenido en la blogosfera la presentación del Iphone (teléfono móvil de Apple). En ese momento eran más de 67.000 blogs de todo el mundo los que hablaban sobre este producto, a día de hoy ya se registran casi 200.000 artículos en Technorati.

La última acción de publicidad fue la emisión de un spot publicitario durante la gala de los Oscar, que ha sido subido a Youtube y a cientos de webs y blogs. Aunque costó 1,7 millones de euros, ya están siendo rentabilizados.

En un artículo publicado en el USA Today David Yoffie (profesor de Harvard Business School) afirma que esta repercusión y el buzz generado puede suponer 400 millones de dólares de publicidad gratuita que ha obtenido la marca.

No se explica que método se ha seguido para hacer esta valoración económica, pero corrobora el éxito que tiene esta marca gracias a su fiel comunidad de evangelistas.

Otro gurú Peter Sealey (Claremont Graduate University) afirma en este mismo artículo los factores de éxito de la marca: fabrica productos innovadores, hazlo simple, crea anuncios para recordar, enfrentate al enemigo, product placement, ofrece sorpresas y haz de cada presentación un show.

En definitiva un caso de éxito, de un producto que todavía no se puede comprar

3 Responses para “Iphone ha obtenido 400 millones $ de publicidad gratuita”
  1. Ander Hilario Gómez says:
  2. iSus says:
  3. Subliminal says:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *