Ipad de Apple, el tablet del buzz marketing

Ya ha sido presentado el Ipad, el nuevo tablet de Apple. Un dispositivo más grande que un Iphone pero más pequeño que un portátil, esta es la propuesta de la marca. Un dispositivo para leer el periódico, enviar emails, leer libros, ver fotos, utilizarlo de agenda,…

El producto saldrá a la venta en marzo por un precio inicial de 499 dólares y en breve sabremos las distintas versiones del Ipad y fechas de lanzamiento en distintos mercados.

ipadappletablet

Steve Jobs, el CEO de la compañía ha presentado el Ipad hoy después de varias semanas de espera.

Como siempre Apple ha utilizado la rumorología como herramienta de marketing y desde hace varias semanas ha ido liberando información sobre el Ipad que ha sido presentado en el keynote de hoy.

Estas noticias han tenido repercusión diaria en medios generalistas, blogs y redes como twitter. Blogs como Engadget en USA o Applesfera en España han realizado cobertura en directo del keynote. Estas coberturas en directo cada vez tienen más repercusión mediática y miles de personas han asistido virtualmente a esta presentación.

Horas antes del lanzamiento personajes tan influyentes en el panorama de internet como Jason Calacanis, co-fundador de Weblogs Inc estuvo hablando sobre el Tablet de Apple en su cuenta de twitter tras haberlo probado durante 10 días.

Las acciones partían del cierre de ayer del Nasdaq a 205,94 $ y en los primeros momentos de la presentación y han llegado a los 210 $, pero los inversores esperaban más.

El Ipad podrá ser adquirido en poco tiempo y además en Valencia lo podremos hacer directamente en unos meses porque vamos a tener en nuestra ciudad la primera Apple Store de España. En esa tienda seguro que podremos probarlo y ver una de las típicas presentaciones que se hacen en las tiendas de la marca de la manzana.

De nuevo un gran éxito de buzz marketing.

3 comentarios

  1. Gracias por la noticia. Solo estoy en desacuerdo contigo en una cosa: el éxito es más cosa de apple que del buzz. Apple es una marca de la que merece la pena hablar. El buzz no es un medio, es un objetivo. Por no alargarme hablo de ello en: http://www.javierregueira.com/reflexiones-irreverentes-sobre-marcas-y-consumidores/2009/12/buzz-marketing-o-la-reinvencion-de-la-rueda.html

  2. b b dice:

    Es un hecho que todo lo que presenta este hombre parece tocado por una varita mágica. Los productos apple son exclusivos, son un sentimiento, desde su embalaje hasta su diseño, pasando por su funcionalidad. Veremos qué resultados obtienen este tipo de dispositivos y sus predecesores en un futuro inmediato frente al netbook y al desarrollo de otros dispositivos similares por parte de otras marcas como Google y Hp, que ya están en ello.

  3. […] un marketing viral a través de los blogs y las redes sociales brutal y gratuito. El último caso del Ipad es un […]

Deja un comentario