Ing Direct abrirá oficinas en algunas ciudades

La entidad financiera on-line ha decidido abrir oficinas físicas en algunas ciudades españolas, la primera de ellas será la de la calle Costa Rica de Madrid.

Ing Direct que se ha caracterizado por ser uno de los mayores anunciantes de nuestro país deberá reducir su presupuesto publicitario y dedicarlo a la nueva red de oficinas si quiere seguir manteniendo la rentabilidad.

Las razones de este cambio de estrategia pueden ser varias: el escándalo Forum-Afinsa puede haber alejado a clientes y potenciales de este banco, todavía hay muchas personas que siguen desconfiando de banca on-line y prefieren tener sus ahorros en un banco que tenga oficinas, el descenso del retorno de las fuertes inversiones realizadas en publicidad, entrar en el segmento de empresas y por último intentar a través de la presencia física vender más productos a aquellos que ya son clientes.

El modelo de oficina bancaria planteado tendrá una superficie de 900 metros cuadrados y 30 empleados con una zona de autoservicio (ordenadores con Internet para acceder al banco). Estas grandes dimensiones de las oficinas conducirán a que sus costes unitarios sean menores que los de la banca tradicional con una mayor atomización de oficinas y posiblemente les permitirá seguir ofreciendo productos con un poco más de rentabilidad (en el caso de depósitos) o de menor interés (en el caso de hipotecas) que sus competidores.

Más info: Google News

3 comentarios

  1. iñigo dice:

    Estuve hace poco en Bruselas y ví unas cuantas oficinas de ING tal como escribes y estaban abarrotadas.

    Creo que la zona de cajeros estaba abierta 24 horas.

  2. […] Es el caso de la noticia de hoy: Ing Direct abrir

  3. […] el banco siempre ha tenido un potente perfil de banco por Internet hace dos años apostó por abrir oficinas en países como España, imagino que para captar a esos clientes que no se fían de una web o un […]

Deja un comentario