Iman 06. Últimos coletazos

Ayer a última hora la estrella fue Martin Varsavsky en la que aparte de contar algo sobre Fon realizó una reflexión sobre los emprendedores de nuestro país. Era la primera vez que oía a Martin en directo y me quedé muy sorprendido con su capacidad de comunicación.

Por la noche hubo un blog & beers en el que conocí en persona a Octavio Rojas, Andrés Pérez, Antonio Fumero, Rosaura Alastruey, José Carlos León, Mercedes Rojo, Rubén García e Ildefonso Mayorgas.

A primera hora he asisitido a la sesiones de Creativity Gun en la que se han presentado el programa de fidelización de Calle 13 y la campaña creada por Seis Grados para PortAventura Keloflipas.com.

Esta campaña que está muy orientada a los adolescentes comenzó con una subasta en ebay de la frente del protagonista para poner publicidad, ebay censuró esta subasta tras 60.000 visitas porque en su código no están permitido la subasta de personas. La campaña continuó en la web keloflipas.com con una serie de videos e historias bastante transgresoras y dirigidas al target.

Para terminar la jornada y a la hora de almorzar Sergi Arola nos ha mostrado su creatividad cocinando tres platos cuya base eran las sardinas. La concepción de sus platos son proyectos que podríamos asemejar a la creación de un producto, con sus distintas fases, tests y lanzamientos.

De la charla y su aplicación al mundo de la empresa destacaría la importancia de la gestión y coordinación de un equipo, la innovación como base para la creación de un nuevo plato y el convertir una comida en un experiencia única para el cliente.

La conclusión final de Iman 06 es positiva. El congreso ha estado muy bien ya que ha contado con ponentes y casos de primer nivel, además personalmente he aprovechado para conocer mucha gente que sólo conocía a través del blogging: Fernando Polo, Julio Alonso, Jonan Basterra,…

Aprovecho la ocasión para agradecerle a Antonio Mas su invitación para que asistiera al congreso, y espero que el año que viene me invite de nuevo.

6 comentarios

  1. Siento haber estado tan apagado, pero es que estaba realmente deshecho.

    Ya nos veremos en Valencia.

    Un saludo cordial.

  2. Javier Guardiola dice:

    Don´t worry. Avisa para la presentación del libro.

  3. JuanLuis dice:

    Menudo lío con los Polo, ¿eh? Me parece que a Fernando tendrás que conocerle en otra ocasión, porque el que estaba era Juan Luis.

    Ha sido un verdadero placer “ponerte cara”, Javi. Ya me avisarás cuando se organice la presentación del libro de Blogs y me escapo aunque sea a comer esa paella.

    O en un B&B valenciano, tampoco estaría mal…

  4. Javier Guardiola dice:

    Cuando quieras, serás bien recibido. Lo mismo digo un placer.

  5. carlos conde dice:

    si quieres ver alguien verdaderamete creativo busca en una empresa de moviles llamada lidertel, mira estas creatividades
    http://www.grupolidertel.com\tevasaportardemiedo

    me encanta, es un tal miguel menendez

  6. Eva dice:

    oye he visto lo de lidertel…ja ja ja me encanta ¡

Deja un comentario