Iman 06. Innovación y medio

Tras una breve presentación por parte de Enrique Dans (IE) en la que ha introducido a Julio Alonso (Weblogs SL), Albert Armengol (econozco) y Juan Luis Polo (Lastinfoo.com) ha comenzado la sesión.

El primero en salir al estrado ha sido Julio Alonso quien en primer lugar ha preguntado a la audiencia quien tiene/lee un blog y la respuesta ha sido muy buena: muchos lectores y bloggers. Tras una breve descripción sobre las particularidades del medio (perfil del blogger, viralidad, facilidad de publicación,…) se ha metido más de lleno en los blogs como soporte publicitario.

Las dos características más particulares que Julio ha comentado sobre los blogs es que son los medios que más están creciendo en la red (tanto en audiencia como en influencia) y su la elevada visibilidad que están consiguiendo en la red (salen muy a menudo en las primeras páginas de los buscadores como Google). Para finalizar la ponencia ha comentado que las audiencias de los blogs actuales están compuestas por muchísimos early-adopters y heavy-users que constituyen pequeños líderes de opinión entre sus amigos y conocidos más cercanos por lo que pueden ser un grupo de usuarios muy interesantes para profesionales del marketing.

Juan Luis Polo ha cogido las riendas de la sesión y ha presentado el proyecto Lastinfoo.com, que es una aplicación que permite la publicación de periódicos on-line temáticos autoalimentado con contenido de webs y blogs. Como ventajas del producto ha destacado el posicionamiento en Google que llegan a conseguir cada una de las versiones de Lastinfoo, que con la incorporación de un periódico a una web corporativa se dota de contenido de valor añadido y la creación de comunidad en torno a una marca.

Finalmente Albert Armengol ha presentado la red social econozco.com como punto de encuentro para profesionales.

En el debate posterior se han planteado el debate sobre la efectividad de los formatos publicitarios en los blogs, la conclusión a la que se ha llegado es que formatos no intrusivos y contextuales pueden ser muy efectivos pese a que los usuarios nos acostumbramos a ver publicidad.

También se ha tocado el tema de la credibilidad de los blogs de empresa o producto y la etiqueta que ha de usarse en la comunicación. Uno de los asistentes ha comentado que esto no es nuevo y que lo único que hay que hacer para tener éxito es ser honesto como en otros negocios.

1 comentario

  1. Me parece muy valioso que nos cuentes lo que llama tu atención de estos eventos. Es un muy buen recurso, para quienes no podemos asistir. Impresionante lo que se viene con todo lo que está pasando por internet, es una oportunidad para pensar nuestroe negocios de una manera muy creativa para alcanzar a un mayor número de personas.

    Muchas gracias nuevamente

Deja un comentario