Imaginarium venderá viajes y ocio

Si has pasado por una tienda de Imaginarium o has comprado esta semana algún dominical posiblemente te hayas topado con la promoción de una nueva línea de negocio de esta empresa: los viajes.

En la web figuran dos paquetes de viajes uno a Egipto y otro a La Ponia para conocer a Papa Noel. Según finanzas.com la inversión destinada a este nuevo proyecto es de 2 millones de euros y muchos de los billetes de estos dos paquetes ya están vendidos.

El posicionamiento de estos dos productos es muy exclusivo. Posteriormente está previsto el lanzamiento de otros como “Fin de semana en el circo” o “La experiencia de la granja” que me imagino serán más accesibles y estarán más orientados al ocio familiar de “gran consumo”. Incluso van a producir espectáculos propios.

Este tema me ha llamado mucho la atención porque ya hace un par de años cuando hice el GESCO en ESIC el grupo con el que hice el proyecto planteó una empresa llamada “de fábula” y que estaba precisamente especializada en el ocio familiar con programas de uno a varios días (muy similares a los que plantea Imaginarium). En su momento pensábamos que era una buena idea y creo que lo sigue siendo. Espero que Imaginarium tenga éxito.

Además estos productos de entretenimiento familiar son una extensión de línea muy alineada con una empresa dedicada precisamente a divertir a los niños.

Con la gran implantación de su red de tiendas parece lógico que el crecimiento sea con nuevos productos como este. Aunque quizás en el futuro lleguen a vender franquicias de guarderías, estancias educativas en el extranjero,… o extender la marca a ropa infantil.

4 comentarios

  1. Miriam dice:

    Me ha sorprendido mucho la noticia pero me parece una idea muy interesante. Económicamente no está al alcance de muchas personas pero creo que puede puede tener mucho éxito porque juega con un factores clave como los niños y su “felicidad”. En mi master también hay un grupo que ha planteado algo similar,pero tan sólo dirigido a los viajes a “casa” de Papá Noel. No siempre salen bien pero las ideas con niños por medio suelen ser un buen filón.

  2. Particularmente me parece una idea bastante prometedora aunque considero que debemos darle tiempo para verificar su evolución. En mi situación actual reconozco las dificultades de organizar viajes en familia cuando existen niños pequeños ya que las infraestructuras turísticas no se encuentran adaptadas a las familias con niños, desde el transporte hasta los hoteles.
    En definitiva han detectado una necesidad asociada a un segmento de mercado y tratan de explotarla.

  3. alberto dice:

    Considero que puede funcionar ya que una de las formas de crecimiento que puede tener una empresa es la diversificación RELACIONADA (es decir, que tenga relacion con su negocio principal o su ventaja competitiva: en este caso los niños.
    De todas formas creo que es complicado ser eficiente en un negocio muy distinto a tu “core business”

Deja un comentario