Ikea y la electrónica de consumo

En una reciente entrevista al presidente de Ikea en Barcelona comentó que la compañía está valorando la introducción de nuevos productos en las tiendas y que entre estos productos podría estar la electrónica. “There are so many temptations in this direction; we can put our logo on anything and it would probably sell. It’s a little bit like an iPod or Apple or Nike”.

Aunque las tiendas están llenas, en todos los ambientes en lugar de televisiones de cartón podrían enseñar televisiones que funcionen de verdad. Con su política de optimización logística productos como televisiones planas que ocupan muy poco espacio podrían formar parte de su inventario.

Si la marca entra en este Mercado se enfrentará directamente a otros grandes distribuidores que desde hace años se han posicionado por un precio barato (a veces no tan barato), por gama o por servicio.

Se trata de un alejamiento del core business, pero si Ikea orienta el modelo de negocio del mueble a la electrónica de consumo podría tener algunos productos realmente competivos, aunque su gama no fuera muy extensa como otros retailers. ¿Qué opináis? ¿Creeis que Ikea podría tener éxito en este negocio?

10 comentarios

  1. iSus dice:

    Mucho están tardando. Actualmente ya comercializan electrodomésticos Whirpool en sus cocinas y con bastante éxito al parecer.

  2. Mariano dice:

    Con tal de que no nos los vendan desmontados… 😉

  3. Lo veo bastante factible pero no se si tendrá un gran exito, tendría que poner unos precios muy competitivos y creo que el mercado de la electrónica ya hay precios competitivos. No es lo mismo que el mundo del mueble, que revoluciono.

  4. Lo veo bastante factible pero no se si tendrá un gran exito, tendría que poner unos precios muy competitivos y creo que el mercado de la electrónica ya hay precios competitivos. No es lo mismo que el mundo del mueble, que revoluciono.

  5. Luis Alonso-Lasheras dice:

    Será muy cómodo cuando tengas un problema con la tele tener que recorrerte toda la tienda con ella en brazos hasta llegar a la sección que es la última, claro.
    ¡Odio Ikea!

  6. Puede que a corto plazo tengan exito y consigan obtener más ingresos.
    Pero a largo plazo, les perjudicaría gravemente ya que la extensión de linea de sus productos haría perder su identidad: “muebles de diseño a bajos precios.”
    Todo el mundo va a ikea para decorar su casa por poco dinero y no para comprar una television o un mp3.

  7. Esperaba que iniciaran la venta a domicilio pero parece que no entra en sus planes. Lo veo factible porque es publicidad relacionada quien necesita un mueble también necesita un electrodoméstico.

  8. Ikea y la electrónica de consumo…

    Ikea se está planteando introducir en sus tiendas electrónica de consumo, como por ejemplo pantallas planas, que ocupan poco espacio y podrían generar una nueva línea de negocio para el fabricante de muebles. Esto significaría un cambio radical en…

  9. Eloy dice:

    Pues yo no creo que esto les alejase realmente de su core bussines, que entiendo que es Diseño a precios económicos, la cuestión estará en lo que seleccionen; si consiguen poner a la venta productos del tipo Bang & Olufsen a precios competitivos…

  10. jose dice:

    Hagan lo que hagan lo harán bien, son fantasticos.

Deja un comentario