Ikea venderá sus productos de segunda mano

ikeasegundamano

Ikea va a desarrollar una plataforma para permitir que sus clientes compran y vendan productos de segunda mano de Ikea. De momento el proyecto se lanza en Suecia y no se descarta una posible ampliación para el futuro.

Todos los clientes que estén dados de alta en su programa de clientes podrán vender sus muebles de forma gratuita.

Según he leído este proyecto forma parte de su estrategia de seguir siendo una compañía con un alto grado de responsabilidad medioambiental y fomentar el reciclaje de sus productos, aunque esto pueda ir en detrimento de unas mayores ventas de productos nuevos.

Una reciente encuesta desvelaba que Ikea junto a Nivea, Microsoft, Nokia y Dove eran las marcas más ecológicas según los consumidores. Y hoy en día ese posicionamiento vende y es bueno mantenerlo.

Otros que piensan diferente dicen que el objetivo de la página de venta de segunda mano de Ikea es controlar el mercado de segundo mano de estos productos hoy en día disperso en sitios como ebay o como billyandfriends.se como ejemplo en Suecia.

Yo pienso que además esta página les dará información muy valiosa sobre tendencias, el potencial de mercado de gamas de precio inferior al suyo y de cual es la longevidad de sus productos en un casa.

1 comentario

  1. Yo no tengo tan claro que los clientes puedan revender sus muebles de ikea… La calidad de la mayor parte de ellos tiene una vida limitada, y no quiero imaginarme comprándolos de segunda mano… en fin, veremos en que queda todo.

Deja un comentario