Ikea produce en renovables el 34% de la energía que consume

Ikea ha publicado en su home un interesante vídeo e informe corporativo sobre sus resultados y sobre sus avances en sostenibilidad que giran en torno a tres ejes principales: reducir los componentes de algunos de sus productos, disminuir su consumo en packaging e incrementar la energía renovable que producen.

La compañía ya tiene 250.000 paneles solares en sus tiendas que hacen que el 34% de la energía total que consumen viene de esta fuente, sin ir más lejos en nuestro país Ikea tiene 5 tiendas con placas solares: Jerez, Castilleja de la cuesta (Sevilla), A Coruña, Sabadell y a la del Centro de Distribución situado en Valls (Tarragona).

Sus tres ejes principales de sostenibilidad son fantásticos para el planeta pero también para su cuenta de resultados. Por ejemplo en España han invertido en las cinco tiendas 7,7 millones de euros que suponen un ahorro de 11.795 MWh, lo que supone reducir la factura energética 1,8 millones de euros al año, es decir en 4 años se paga la inversión y a partir del quinto empieza a ser un negocio muy interesante para la compañía.

No sólo Ikea está invirtiendo en sus cubiertas también otras empresas como Walmart lo están haciendo, empresas todas ellas que cuentan con la caja necesaria para hacerlo. La sostenibilidad vende y además ahorra costes. ¿qué más se le puede pedir?

Deja un comentario