Ikea crea contenido de marca en oceános azules

Ikea ha lanzado recientemente una serie de vídeos muy trabajados en cuanto al diseño en los que se dan algunos consejos de cocina y en los que como no podría ser de otro manera aparecen útiles de cocina de Ikea.

Los vídeos dan algunos trucos de todo tipo desde separar la yema de la clara de un huevo a preparar sushi. Los vídeos llamados Ikea – Art of cooking son obra de Carl Kleiner y están disponibles en Vimeo.

Me ha gustado este caso porque es un ejemplo de creación de contenido de marca útil para el cliente y muy pensado estratégicamente porque va a conseguir una viralidad en sitios de diseño y de cocina en lugar de los típicos sitios de decoración que es donde normalmente está Ikea. De hecho yo lo he visto en Fast Company que es una publicación de tendencias de todo tipo.

El otro día me comentaban un caso que estoy documentando para enseñároslo de una miel producida en Galicia que está teniendo mucho éxito en Estados Unidos porque tienen un embalaje muy especial y consiguieron que varias webs y blogs de diseño y packaging los citaran.

Estos dos casos de contenido de marca se aproximan mucho a la teoría de los océanos azules porque tratan de conseguir éxito en lugares diferentes a los canales tradicionales que ocupa una marca y su competencia.

Para finalizar me gustaría recomendaros que leáis el blog de Javier Regueira, está haciendo un gran trabajo para explicar distintas estrategias y casos prácticos de contenido de marcas.

3 comentarios

  1. En Ikea son unos cracks en comunicar la utilidad de todos sus productos, incluida su comunicacion. La verdad es que no hacen casi nada en vaci.

  2. Tienes razón la finalidad de de generar contenidos de interés es el convertirse en referente ofrecerá al público una vía de fidelización muy alta con la marca en este caso Ikea.

  3. Muchas gracias por la mención y el link tocayo. ¡Nos vemos por aquí! Abrazo.

Deja un comentario