IKEA abrirá su primer centro en Valencia antes de 2.007

Quien lea esto a lo mejor no se puede creer que la cadena no tenga ninguna tienda abierta en Valencia. Pues así es, las empresas del sector del mueble (muy importante en nuestra provincia) están dedicando todos sus recursos a impedir la apertura de IKEA en Valencia. La compañía lo ha intentado en varios emplazamientos y no lo ha logrado conseguir debido a un montón de impedimentos que ha tenido en su contra.

Quizás sería mejor que el sector del mueble hiciera un análisis y desarrollara una estrategia de futuro que permita sobrevivir a sus empresas y no quemar todos los cartuchos en tratar de impedir el libre comercio. Además los que queremos ir a IKEA cogemos el coche y vamos, ya están perdiendo clientes desde hace mucho tiempo,…

Leer más información de sus próximas aperturas en Google News

31 comentarios

  1. Tengo en casa 2 catálogos que han repartido los últimos días a imagen y semejanza del de Ikea: el de El Corte Inglés “Hogar Al Día” y uno de una sospechosa tienda llamada Domus (cuya url no quiero dar), y digo sospechosa porque comienza explicando que tú eres responsable de verificar antes de llevarte a casa el artículo que está en perfecto estado. ¡Aunque esté embalado! Luego no tienes derecho a reclamar.

  2. Javier Guardiola dice:

    Menuda manera de vender!!!! Les llevará lejos,… si siguen por ese camino.

    ¿Qué tienes que desmontarlo en la puerta de la tienda para qué esté bien? A veces es más complicado vender mal que vender bien por eso unos crecen tanto y otros tan poco.

  3. Josep dice:

    Exacto, los que queremos ir a IKEA nos cogemos el coche y “pa Madrid”.
    —a BCN no porque hay que pagar peaje—
    y Sevilla cae lejos.
    Por aquí (Alicante) también se habla de un IKEA en Murcia.

  4. Sí, y seguro que se creen los más inteligentes porque han eliminado el factor de mayor riesgo(devoluciones) xD

  5. athomo dice:

    Puedo decir que el Ikea irá en terrenos de Mislata pero junto a Xirivella.
    Exactamente en la salida de València por la Av. del Cid, en frente de la Flex.

    Y por cierto Ikea no sé si irá a Murcia, pero a Alacant o Elx sí.

  6. Javier Guardiola dice:

    En Valencia Domus, cuando llegué Ikea lo pasará mal. Es básicamente lo mismo pero más caro.

  7. eD dice:

    El IKEA en Murcia ya es una realidad. Lo confirman el apabullante número de solicitudes de empleo diseminadas por toda la Universidad de Murcia ^_^

  8. Javier Guardiola dice:

    En Valencia también han hecho algunas selecciones de personal pero la gente que ha sido seleccionada ha sido enviada a otros centros a formarse.

  9. José Manuel Gallego dice:

    Yo aprovecho mis viajes a Sevilla para ir a Ikea. Un día entre semana hay tanta gente como un sábado por la tarde en cualquier centro comercial.
    Sería interesante abrir un foro para analizar cual es la causa del reciente éxito de muchas empresas en los últimos años: IKEA, ZARA, etc.

  10. Pau Klein dice:

    En VLC deberían haberse abierto uno de los primeros IKEAs de España, para que nuestro sector del mueble aprenda a competir con este nuevo modelo de negocio. En lugar de eso el sector se ha encerrado en un proteccionismo absurdo que tendrá graves consecuencias.

  11. Josep dice:

    Pues no va a Valencia hasta el 2010 según El País de hoy (o eso he entendido):
    http://www.elpais.es/articulo/elpepiautval/20051014elpval_31/Tes/

  12. […]
    La odisea de IKEA en Valencia

    Aunque recientemente se publicó que tendríamos IKEA en Valencia el año 2.007, la dirección de la compañía ha desestimado el emplazamiento de Mislata y estud […]

  13. sergi dice:

    ikea murcia. Apertura el 28 de Febrero-2006

  14. Rut dice:

    Realmente sigue pareciendo tercermundista la filosofía comercial, o al menos me lo parece, del sector del mueble en valencia. Casualmente vine a vivir a valencia hace 5 años, provenía de Barcelona donde tenemos varios IKEA,y me sorprendió que aquí no hubiese pero existía proyecto… Ya imaginé la oposición pero es irrisorio que les concedan la licencia (es decir la cobren) y alrededor todo sean impedimentos… Pues nada, al menos abrirán en Murcia el próximo 28 de Febrero y a todos los que nos gusta, y mucho, comprar en IKEA ahora lo tendremos más cerca.

  15. Josep dice:

    Odie el moble valencià. És car i horroròs. La culpa de tot ho té l’ajuntament de Xirivella que ha denunciat IKEA i ha guanyat la sentència, la qual obliga a IKEA a construïr una infraestructura multimilionària d’accés al seu centre comercial, ni més ni manco que tot un un pont que travesse el riu Túria i diverses rotondes. Cosa que a cap IKEA d’Espanya mai se l’ha exigit.

    Odie el moble valencià i el xicotet comerç que no es recicla i vol vendre a l’antiga, sense fer bescanvis de diners si una cosa que compres va malament o està trencada.

  16. sergi dice:

    ikea Murcia abre el 28 de febrero

  17. Javier dice:

    Me hace gracia algunos comentarios que leo, sobre todo el de que las empresas del mueble aprendan a competir contra IKEA.
    1º El precio de IKEA es bajo porque está hecho en China, por lo cual no se puede competir en precio, ya que la mano de obra es mil veces más barata, no se paga seguridad social etc etc.

    2º El mueble de Valencia es de cálidad, el de IKEA te dura un par de años como mucho.

    3º Si el producto de ZARA o de IKEA han triunfado es debido a que es barato, de mala calidad, pero barato y sólo dura un tiempo. Quien quiere vestirse bien, no va a Zara, quien quiere tener una buena casa bien decorada y con buenos muebles no va a IKEA.

    Otra razón de que IKEA sea barata es que no te tiene que montar ningún mueble en casa, tu mismo te los montas. En las tiendas de muebles, ellos van y te los montan en casa y en la pared que quieras.

    IKEA tiene un producto para un perfíl de personas que son: Personas con poco nivel adquisitivo (por ejemplo muchas parejas casadas que se están montando la casa) o personas con una vida consolidada (35/40/45 años de edad) pero que no tienen ningún gusto decorativo o les dá igual la casa.

  18. Patri dice:

    Yo tengo el apartamento con todos los muebles de Ikea desde hace varios años y ninguno tiene ningun problema, el mueble de Ikea es de aglomerado y chapa de color, mis muebles de casa son de Passeavant(Valencia) me costaron un paston y son de aglomerado con chapa, no conozco a nadie que tenga muebles macizos, con lo cual no me parece que la diferencia de precio de unos a otros este justificada. Y en cuanto a lo del gusto, echa un ojo al catalogo porque no encontraras otra casa de muebles con tanta variedad en producto en ningun sitio, me parece que de decoracion no tienes ni idea

  19. Javier dice:

    Yo no he ido a Ikea, pero he visto algunos muebles y algunas sillas en alguna casa de un amigo, y es pesima.
    Si te vendieron en passe avant un mueble de aglomerado con chapa y encima te costaron un pastón, te timaron. Los muebles de aglomerado son los más bajos que hay.

  20. carlos dice:

    Me compre un mueble en IKEA me ahorre 20 Euros y estuve tres fines de semana para montarlo, mis amigas compraron un mueble distinto al mio y los 20 euro que se ahorraban se los tuvieron que gastar en pagarle 60 euros a un montador, el mismo dijo que el mueble en si no duraria mas de 2 años. Mis amigos y yo hemos optado por no pasar ni por la puerta de este comercio, mi tiempo libre no tiene precio, un saludo.

  21. comercial dice:

    este mensaje es para Patri que tiene los muebles de Passe Avant,yo si quieres te vendo mueble macizo en Passe Avant, en avenida Real de Madrid 142,está la sucursal donde encontrarás mueble macizo que tambien existe, ven y compruébalo, posiblemente tienes un mueble moderno que se realiza siempre en chapas naturales aunque no sea macizo seguro que está muy bien terminado y no le llega a la suela del talón a otros, el precio de un mueble no es producrto de la casualidad, sino de la calidad..

  22. pere dice:

    Para Javier, está muy bien todo lo que dices, si tu piensas que el mueble de IKEA no tiene calidad, no compres allí, es así de simple, lo que no puedes hacer es obligar a la gente a que no compre en IKEA. Además ese razonamiento no quita lo otro: que bajo ningún concepto se pueden poner tantas dificultades a IKEA para que abra su primer establecimiento en la provincia de Valencia. Me extraña que IKEA no acuda a las instancias europeas por este asunto.

  23. pere dice:

    Por cierto, mis padres se gastaron más de 1.000.000 de las antiguas pesetas en los muebles del salón-comedor. No dudo de su calidad, son buenos, pero me parece excesivo desde mi punto de vista. Para la gente joven, sin muchos recursos, inquieta, que suele cambiar de muebles cada 5 o 6 años, IKEA es la solución.

  24. sibylla dice:

    En primer lugar queria contestar al comentario realizado por Javier el 21 de Marzo de 2006, Javier, todos no tenemos tan buen gusto como tu…ni tenemos ese alto poder adquisitivo como tu…y entiendelo tenemos que conformarnos con ir a comprar en IKEA pq tal y como están los pisos un ciudadano de a pie no puede hipotecarse en más muebles de mejor calidad y con una decoración exquisita tal cual tu predicas cuando tiene q conformarse con un piso de 35 metros cuadrados…
    En segundo lugar, no se si en tu gratificante, acomodada y exquisita vida habrás oido hablar de uno extraño
    concepto “pisos de estudiantes” los cuales se pueden amueblar perfectamente con poco dinero, sin ánimo de q los mencionados muebles duren hasta la jubilación de los compradores de los mismos y para poder tener una decoración a tu juicio “sin gusto”… sólo te diré una frase PARA GUSTOS COLORES asi q respeta el gusto decorativo de los demás sin tener q alavar tu maravilloso y delicado gusto x tal cosa.

    En tercer lugar, y generalizando, está claro q las multinacionales fabrican productos en china, pero también lo ha hecho MB (juguetes…) y cada Navidad se llenan los bolsillos, con lo cual este Capitalismo se sufre en todo…xo claro…el libre comercio de que una empresa se pueda establecer en una zona u otra, y que en Valencia tenga tantas trabas responde a la politica llevada en la misma, ya que si se pueden hacer campos de golf cuando hay sequia en toda la Comunidad con unos metros cuadrados desorbitados y a su vez no puede haber IKEA en Valencia…algo huele a quemado…

  25. cefe dice:

    para cuando ikea en Galicia

  26. Fred dice:

    El mueble valenciano ya esta muerto. Se acaba la fiesta.

  27. liona dice:

    IKEA ya lo hay en Murcia, grande por cierto, luego van Zaragoza y La Coruña

  28. blackmamba dice:

    cuando abriran un ikea en santander?

  29. vicky dice:

    hola, estoy muy descepcionada de la empresa ikea por no habrir una sucursal en VALENCIA que mucha gente lo ha pedido pero hacen oidos sordos xao

  30. vicky dice:

    IKEA EN VALENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  31. zap dice:

    hasta 2009 nada!

Deja un comentario