Ideas4all consolida su posición como repositorio de ideas

Antes del verano escribí un artículo sobre el crowdsourcing y el papel que podía jugar en las empresas del futuro. Recuerdo lo dicho entonces: el crowdsourcing consiste en proponer problemas y recompensas a quien o quienes solucionen el problema propuesto.

Por aquel entonces me llegó la típica nota de prensa de un proyecto muy ambicioso llamado Ideas4all. Esta web nació con vocación de “Youtube de las ideas”. Se trata de un proyecto impulsado por Ana Maria Llopis, en la que los usuarios pueden compartir ideas, plantear problemas o dar solución a los que otros usuarios han enviado. La creadora se proponía llegar a un millón de ideas en 2 años, una cifra bastante ambiciosa. A día de hoy cuenta ya con unas 3.000 ideas, siendo 1.800 de nuestro país.

Durante este mes ha lanzado una campaña para premiar a todos los que se esfuerzan por desarrollar ideas y compartirlas en la web, y durante los próximos 30 días sorteará cada día un premio entre todas las ideas recibidas: el ganador podrá elegir entre una videoconsola PSP Slim o un iPod nano de 16 Gb.

Echándole un vistazo a Ideas4all se puede encontrar ideas bastante coherentes y otras algo más imposibles, pero seguro que se va a consolidar como lugar de referencia para coolhunters, departamentos de marketing y de I+D de las empresas.

2 comentarios

  1. En el blog de Climente vi la referencia a tu nota.
    Repasando los blogs que hablen del lanzamiento de ideas4all.com, he querido darte las gracias y actualizaros del proyecto, cumplió 4 meses el 15 de Noviembre.
    Tenemos ya cerca de 5.000 ideas y 600 problemas. Y con la promoción hemos multiplicado por 4 la media de ideas por día.
    Hay algunas ideas muy buenas, tus lectores pueden verlas y votarlas así como hacer comentarios… tenemos muchas ideas que pueden convertirse en negocio ya algunas de sentido común fantásticas que te hacen pensar ¿cómo no se le ocurrión esto a alguien antes?

    Profundizando en lo que comentas como las ideas se pueden dedicar a compañias y productos tenemos ideas para coca-cola, facebook , microsoft google, nokia , y en general para bicicletas, energía, buceadores, etc etc

    Espero que tengas razón porque es lo que queremos ser una referencia en este nuevo espacio una red socila vertical de ideas… ambicioso pero apasinante

  2. Javier Guardiola dice:

    Hola Ana Maria,

    Gracias por dejar tus comentarios por aquí. Os seguiremos la pista.

Deja un comentario