Ideas de Marketing de las grandes marcas para inspirarte

ikeavalencia

Las grandes multinacionales cuentan con departamentos de marketing y recursos que la mayoría de las empresas no tienen; pero aunque tú no los tengas puedes inspirarte en sus campañas, por lo menos en las más exitosas y en las que más retorno tienen.

Una de las acciones de mayor éxito de este año la ha protagonizado la famosa compañía de bebidas Coca-Cola con una idea tan simple como imprimir distintas etiquetas de sus famosos refrescos. Coca-Cola presentó hace unos meses una campaña llamada “Share a Coke” o “Comparte una Coca-Cola” imprimiendo etiquetas con nombres de personas. La campaña ha sido acompañada con material en el punto de venta, promociones con azafatas, publicidad offline y online

“Compartir una Coca-Cola” fue lanzada por primera vez en 2011 en Australia tras una propuesta de Ogilvy. Las ventas de la bebida crecieron un 7 % entre los jóvenes australianos durante la campaña inaugural. Desde entonces, la campaña de temporada se ha extendido a unos 80 países. Tras 11 años de caídas en ventas, este año ha sido el primero en crecer y según admite la compañía es gracias a esta campaña.

Ikea tiene un departamento de Marketing muy creativo y es rara la semana que no se reciben sus notas de prensa de nuevas acciones. A mi particularmente me llama la atención las campañas de Street Marketing en paradas de autobús.

Sin ir más lejos ayer pude ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias toda una terraza decorada por ellos ¿qué mejor sitio para hacerlo?

ikeavalencia

En el mundo online también tenemos claros ejemplos de empresas que lo hacen muy bien. A mi el caso del marketing de contenidos de Leroy Merlin me parece de los mejores. Ellos tienen super claro que tiene que ayudar a sus clientes a instalar sus productos mediante distintos tipos de contenidos multimedia. Con esta ayuda les aporta valor y sabe que posiblemente volverán a consultar su página cuando tengan que instalar otras cosas.

Etiquetas diferentes para vender más, ceder tu producto para espacios únicos o trabajar tus contenidos son ideas que hacen las grandes marcas pero que también pueden estar al alcance de tu marca.

1 comentario

  1. Adrián Sánchez dice:

    Buenas!

    Creo que tenéis razón con que de las campañas de marketing se pueden coger ideas, y hacerlas a baja escala.

    Echo un poco en falta más detalles sobre las campañas que mencionáis pero aún así el tema central del post se entiende!

    Gracias y hasta pronto! 😛

Deja un comentario