HitBliss un nuevo intento de ofrecer dinero por ver publicidad

La publicidad en televisión y vídeo está llegando a un punto en el que algo tiene que cambiar por la pérdida de la efectividad de la misma y porque los usuarios huyen cada vez más de la misma, la pregunta es hacia donde tiene que girar el modelo.

Una posible alternativa es que la gente que vea publicidad saque partido económico, bien en dinero o bien en algún tipo de contraprestación adicional y eso es lo que ha pensado la empresa Hitbliss para lanzar su modelo de negocio.

Esta compañía da a las personas la posibilidad de ver publicidad para obtener unos ingresos que puede cobrar a través de Paypal o bien cambiarlos por películas o series en su tienda de contenidos.

A este proyecto ya se han sumado empresas como Warner Bros, Paramount o NBCUniversal, por lo que parece que es una propuesta seria y con apoyo detrás, otros proyectos similares han surgido anteriormente, como dice el título del post veremos si este tiene éxito.

Este proyecto puede ser un serio competidor de otras plataformas de alquiler de contenidos de pago, aunque también podrían cambiar y migrar a un modelo mixto de pago reducido a cambio de la publicidad.

Según comentan miembros de la compañía en Hollywood Reporter para ganar créditos para poder ganar una película gratis una persona necesita consumir 6 minutos de publicidad, con un sistema probado en el que mientras sale la publicidad pedirán la interacción del usuario para demostrar que realmente la está viendo.

Un modelo a considerar en la disrupción mediática que estamos viviendo ¿cómo lo ves? ¿crees que tendrá éxito este modelo o alguno similar?

Deja un comentario