Historia del Smiley

El otro día fui a ver la exposición CoCos y me gustó mucho. En una parte de la exposición narraba la historia de algunos logotipos e iconos emblemáticos como el caso del Smiley.

smiley

El icono fue creado en 1.964 por el diseñador Harvey Ross. El trabajo fue encargado por una empresa de seguros que tras un proceso de fusión de dos compañías, quería motivar y alegrar a su personal. El diseñador cobró 45 $ por el trabajo. El icono no fue registrado ni por la empresa ni por Harvey Ross.

En 1970 los hermanos Murray and Bernard Spain crearon una línea de productos (camisetas, llaveros, mecheros,…) llamada “Have a happy day” y vendieron más de 50 millones de unidades sin pagar ningún derecho de autor. Más tarde en los 80 constituyó uno de los iconos de la música house.

Como emoticono : ) hizo su primera aparición en 1.953 en el New York Herald Tribune, tal y como explica la Wikipedia. En internet el primer emoticono apareció en 1.982 escrito en un correo electrónico según el post que leído de Microsiervos.

Have a nice weekend !!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

3 comentarios

  1. luciana dice:

    hola me llamo luciaanaa y necesito q me digan como se ahce para copiarse “simileys” 🙂 LO NECESIT YAA PLISS 🙂

  2. luciana dice:

    hola me llamo luciaanaa y necesito q me digan como se ahce para copiarse “simileys” 🙂 LO NECESIT YAA PLISS 🙂

  3. Vindex dice:

    Trola forra hinchapelotas…

Deja un comentario