Heinz venderá una edición limitada de kétchup en Facebook

Heinz va a ser una de las primeras grandes marcas de alimentación a nivel mundial que va a probar el social commerce, es decir comercializar su producto a través de las redes sociales.

Heinz UK va a lanzar una edición kétchup con vinagre balsámico de un millón de botellas y venderá las primeras 3.000 a través de facebook. Para poder tener opciones de comprar una de estas botellas las personas tienen que darle primero al botón de “me gusta”.

heinzfacebook

El objetivo por lo que vemos es doble captar fans dándoles acceso a un producto casi exclusivo y estrenarse en el maravilloso mundo del social commerce.

La captación de fans se está convirtiendo en el objetivo de muchas empresas pero pocas saben darle valor a sus fans y este es buen ejemplo de cómo hacerlo. La experiencia en el social commerce es interesante porque puede dar muchas pistas a la compañía para futuros planes de venta a través de internet.

Vïa: Adage

2 comentarios

  1. Jorge dice:

    Ya hace algún tiempo las redes sociales vienen jugando un papel importante en marketing de las empresas ;Solo hay que saber orientar bien su producto y la captación de los fans ue son muchos en esta red social ,Lo que esta haciendo Heinz es una muy buena estrategia .

  2. Una buena manera de adaptar la estrategia de la marca a las redes sociales.

Deja un comentario