Halloween, una fiesta por explotar

Cuando yo iba al colegio no se solía celebrar la noche de Halloween. A día de hoy en muchas aulas los niños se disfrazan y hacen fiestas. Sin querer entrar en la polémica de tradiciones que no tenemos y que importamos de los americanos, esta fiesta ha llegado para quedarse.

De momento pocas marcas explotan comercialmente el evento (promociones, productos específicos, creatividades en packaging…) pero creo que sólo es cuestión de tiempo.
ferrero
Sólo los parques temáticos (Port Aventura y Warner Bros Park) y la cadena de restaurantes Foster Hollywood si preparan eventos para esos días. En cuanto a empresas de gran consumo destaca Ferrero con una promoción de Halloween que estos días anuncian en Televisión.

5 comentarios

  1. Javier, te puedes también meter en tradiciones para hacer márketing.

    Por ejemplo, estas fechas serían estupendas para promocionar una crema de orujo que venden bajo la marca “Santa Compaña”. Lástima que sea una “marca blanca” de Mercadona, porque si no… 😉

  2. Josep dice:

    ¿Sabes quienes sacan también buenos dividendos del Halloween?
    Las tiendas de Todo a Cien.
    Poca broma. Son las tiendas más dinámicas que he visto. En verano llenas de artículos playeros y piscineros, en carnaval pues disfraces, en Navidad poco hay que no sepáis… así que en Halloween no son menos y es de los pocos sitios donde encontrar parafernalia naranja y negra.
    (…)

  3. Bueno, por no hablar de la infinidad de salas de fiestas, discotecas y demás que pretenderán hacer su agosto a costa del tema.

    Personalmente, estoy muy saturado de Halloween y, para mí, no es un elemento atractivo. Es decir, que una marca se anuncie con el rollo de Halloween la desacredita más que otra cosa.

  4. Javier Guardiola dice:

    Entre Josep y Consultor extraemos que de momento los grandes beneficiados de tan singular fecha son empreas pequeñas: todo a 100 y discotecas.

  5. […] tos aperitivos hechos a base de fécula de patata. Calabazas decoradas para Halloween, ya lo decía anteriormente esta moda se está implantando en España. Heineken para grandes consumidores en formato […]

Deja un comentario