Hacia una banca sin comisiones

Hasta hace poco la estrategia de ING Direct era ser un segundo banco para sus clientes o como dice su slogan Tu otro banco. Sus productos de alta remuneración no permitían ni domiciliaciones ni otras gestiones habituales con un banco, por lo que sus clientes debían mantener otra cuenta en un banco distinto para ingresar la nómina o para recibir los cobros del agua o la luz por ejemplo.

A partir de febrero podrá contratarse la nueva cuenta nómina que no tiene comisiones, devuelve el 2% de los recibos domiciliados y tiene tarjetas de débito gratuitas. Con esta estrategia el banco pretende ser el banco habitual de sus clientes y no el segundo banco como era hasta ahora. ING Direct cuenta con una cartera de 1,7 millones de clientes.

Según acabo de leer en Invertia el Santander suprimirá a partir de mañana las comisiones que cobra a sus más de 2,2 millones de clientes que tengan contratada una hipoteca, una nómina, una pensión o plan de pensiones. Esta acción se engloba dentro de su estrategia de convertir al Santander en la entidad financiera de referencia para los particulares y se encuentra englobada dentro de su plan Queremos ser tu banco.

De este modo la entidad se adelanta a una posible migración de sus clientes a entidades como ING Direct. Es de suponer que con este movimiento del Santander otros bancos empiezen a suprimir las comisiones para evitar pérdida de clientes. ¿los beneficiados? Los clients. Estamos ante un nuevo caso de cómo internet y las nuevas empresas están cambiando las reglas del juego a favor de los clientes.

5 comentarios

  1. Joan dice:

    Yo ya tengo la cuenta de ING Direct (los antiguos clientes la podían contratar desde noviembre) y también te dan una tarjeta VISA de crédito y no te cobran por ella. Tampoco te cobran comisiones por las transferencias dentro de España.

    Yo me he dado de baja de La Caixa y Bankinter (donde tenia cuenta antes) y he pasado todo a ING, no puedo estar mas contento.

    En el ultimo año y medio habían subido las comisiones una barbaridad (algunas mas del 100%).

    Lo dicho ahora salimos beneficiados, pero llevaba mas de 1 año pagando unas comisiones que eran una burrada.

  2. José Manuel dice:

    Yo tengo la cuenta y la hipoteca en ibanesto.com y tampoco pagaba comisiones, y la hipoteca de las más baratas. Po cierto, para competir con ING tienen un depósito a un mes del 6%. Además tengo conratado un depósito a un día.

    Ya no hago más publicidad a ibanesto.

  3. Enrique Avilo dice:

    Yo soy cliente de ING y tampoco creo que sean nada del otro mundo. Eso sin hablar de los problemas técnicos que tienen.¿Alguién consigue conectarse a su web a la primera?¿Alguién consigue conectarse a su web los 5 primeros días de mes?
    Desde una plataforma de internet, y estando en el 2006, me parece (viendolo desde fuera) que están algo obsoletos, o que quizás no inviertan ese tanto dinero que DICEN que tienen y que ganan en el cliente.
    Sigo prefiriendo el banco de la esquina de abajo de mi casa,donde veo al cajero, donde conozco a la directora, donde les veo la cara y las manitas.

  4. tano dice:

    Sobre la publicidad de ING en TV.
    Es machacona y continua y me estan haciendo odiar el color naranja, no puedo evitar hacer zaping en cuanto veo u oigo la musica del anuncio.
    Creo que se gastan demasiado dinero en publicidad y la sufrimos todos. ES
    INSOPORTABLE,
    Creo que no seré nunca cliente ING,
    Ademas, un 4% te lo pueden dar en cualquier sitio y con mas garantia y menos publicidad.

  5. Llegué a tu blog y vi que todo lo que escribes es bastante interesante. Me la pasé leyendo un rato largo. Ya mismo te agrego al RSS. Si estás aburrido, pasa por mi blog. Saludos!

Deja un comentario