Hacer concursos en Instagram está de moda

svarovski-carnival

Muchas marcas están lanzando concursos de fotografía mediante el uso de la herramienta Instagram. Estos son algunos ejemplos: eDreams, Svarovski y Levi´s.

eDreams ha presentado el concurso fotográfico #Myspringram para premiar la mejor fotografía de la primavera. Es la segunda vez que lanzan el concurso, en la anterior edición del certamen participaron más de 4.500 instagramers

Svarosvki junto 52Grams (página de looks) ha puesto en marcha un concurso similar para premiar los mejores looks de los últimos carnavales #SwarovskiRio

Por su parte Levi´s está buscando un nuevo rostro para la imagen de la marca a través de Instagram #IamLevis

Anteriormente muchas otras marcas como Ford, NH o Burberrys crearon concursos similares con mucho éxito. Hacer participar y compartir a la gente tiene muchas ventajas para las marcas, pero a veces no se consigue, recuerdo muchos concursos a los inicios de la llamada web 2.0 o web participativa en los que se animaba a la gente a compartir contenido a través de webs normales con muy poco éxito.

Instagram es ahora una herramienta casi universal de uso diario, a la gente le gusta mucho hacerse fotos y compartirlas y si se monta bien un concurso de este tipo puede ser sencillo y barato de organizar y puede aportar mucha notoriedad a la marca y engagement con los potenciales clientes.

Deja un comentario