Hacendado de Mercadona es una de las marcas más mencionadas

Chocolate hacendadoRecuerdo la primera vez que ví un producto de la marca Hacendado en casa de un amigo hace muchos años, y a día de hoy es una de las marcas más reconocidas en España según un estudio publicado recientemente. En ese estudio sale a relucir que Mercadona y Hacendado son dos de las marcas más mencionadas por los españoles en las conversaciones, es decir el llamado marketing boca-oreja.

Hacendado como nombre de marca tiene muchos detractores, pero hay que reconocer lo lejos que ha llegado, y que muchos gurusillos del marketing pronosticaron su desaparición y se equivocaron bastante porque sigue al pie del cañón llenando kilómetros de lineales en todos los Mercadonas de España y siendo líder en ventas

Es curioso que una marca blanca llegue a tener ese reconocimiento con una inversión publicitaria prácticamente nula. El caso de Mercadona es parecido al de Zara buen producto, buen precio, buena localización y cero publicidad, y con ello han conseguido una notoriedad de marca bestial y unas ventas espectaculares.

En los tiempos de crisis que vivimos uno de los grandes beneficiados puede ser Mercadona y más en concreto la marca blanca porque van a aumentar sus ventas de forma exponencial, frente a otros competidores posicionados en lugar medio-alto. Incluso pronto Hacendado cruzará fronteras, aunque a lo mejor fuera de España la marca es otra,…

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 5.0/5 (2 votes)
5.0 out of 5 based on 2 ratings
Comparte este post en las redes sociales!
    • http://antonioandujar.com Antonio Andújar

      Será casualidad, pero siempre he tenido debilidad por esta marca, y siempre que la leo en cualquier producto leo “hacenado”, que cosas, …

    • http://rafaelrlc.blogspot.com/ Rafael R. López

      ¿No estará dejando de ser una marca blanca para ser marca propia? ¿No será el éxito su fin?

    • http://www.trabajarsinconexion.com Antonio Mas

      ¿Marca blanca?.

      Para mi dejó de serlo hace tiempo.

      Calidad, buen precio y servicio Mercadona. No me extraña que esté arrasando por que simplemente todo está bien elegido, empaquetado y cuidado.

      Bien por Mercadona.

    • http://juanmarketing.blogspot.com/ juan

      Sin duda Mercadona ha sabido desarrollar el concepto de las marcas blancas dentro de la calidad. Mientrás el resto denigrama su propia imagen… Mercadona ha sabido posicionarla en quizás la mejore referencia calidad-precio…

      Un saludo a los Apasionados del Marketing…

    • jehane

      Por una razón muy simple, Mercadona sabe elegir a los proveedores que les fabrican los productos de sus marcas, Hacendado en alimentación, Deliplus en cosmética, Bosque Verde en droguería y Compy en alimentación animal. Además, y esto lo hacen muy pocos, el consumidor puede ver en la etiqueta reflejado el nombre del proveedor y no solo su nº, con lo que le da una publicidad añadida y confianza al consumidor, que tiene así una mayor información.

    • Pingback: » Aliada, la marca blanca de El Corte Inglés - markarina.com :: blog de marketing

    • Pingback: Los diez ases en la manga de la publicidad : Tinta Digital

    • luis

      Pero si no cumplen ni la ley con algo tan critico como informar al consumidor de qué está comiendo o bebiendo, con el consiguiente riesgo, lo dice la UCE
      http://www.gastronomiaycia.com/2008/12/10/marcas-blancas-con-etiquetas-incorrectas/

    • alicia

      la verdad es que hacendado fabrica unos productos que podriamos decir que estan mucho mejor que una marca muy conocida.he probado y comparado muchos productos de la marca hacendado y marcas famosas…y prefiero la hacendado.

    • Yolanda Ortega

      Mejor marca blanca no se puede encontrar, para mí tiene muchos productos sin gluten calidad superior y costo bajo, en comparación con otras marcas dedicadas al mismo problema(sin gluten).

    • Laian

      Hacendado es sin duda la mejor opción a la hora de ahorrar. Sus precios, la calidad, la confianza que da saber quienes lo fabrican… Su estrategia de marketing ha sido una de las mejores que he podido estudiar, aunque es imposible negar que mucha parte de su exito ha sido la situación actual de la economía, la busqueda de productos de buena calidad a buen precio nos ha llevado a elegir esta marca frente a otras como la de carrefour.

      Por último comentar lo de los productos sin gluten, es una bendición encontrar tantos, tengo una amiga con ese problema y no os podeis creer lo dificil que es poder encontrar tantos tipos de alimentos en un supermercado, suficientes para llevar una alimentación como el de otro cualquiera.

      Un saludo (menos mal que nos pusieron uno en Santander =))

    • Jose Francisco

      No se si es que hay mucho empleado de Mercadona haciendo horas extras en Internet, porque cuando leo algunos comentarios, como el de Laian no paro de sorprenderme, Hacendado ¿buen producto? vamos hombre Mercadona tiene muy pocas cosas buenas y Hacendado (parece salir de una telenovela mala y barata, logico)no es una de ellas.
      Perdón por la discrepancia pero en alguna ocasión probé algún producto del mencionado y no he vuelto asi que o mienten como bellacos o algo peor.

    • Dieguillo

      Pues a mí los productos Hacendado me resultan muy buenos, al contrario que el servicio al cliente que te prestan en Mercadona.
      Digamos que éstos supermercados se encuentran en una balanza en la que compiten calidad con pésima atención al cliente.

    • Xavi

      Aquí el único que dbe ser de un supermercado es Jose Francisco, yo en la calle con todo el mundo que hablo amigos compañeros de trabajo etc hablan excelencias de mercadona y hacendado , cuando alguien habla mal como JF sospecho sospecho, gerente del LIDL o CARREFOUR ?

    • http://www.wsrw.org PaseAndo

      Si pero Hacendado esta expoliando al Sahara Occidental, la marca Hacendado esta envasada en la fábrica de Jealsa, de El Aaiun.
      Hay que dejar de comprar eswte producto hasta que se comprometan a comprarlo en otra parte

    • Manuel

      Pienso que la calidad de sus productos cada vez va a menos.

    • Pingback: Hacendado: el marketing que viene

    • Eduardo Coliflo

      Resulta que lo que hacen es: “tirar por los suelos los precios de la leche, sin dejar con ello de aumentar márgenes comerciales”

    • Mercedes

      He leído en la Vanguardia que la marca de fabricante recuperará su protagonismo tras la crisis puesto que la calidad y la innovación están muy presentes en el consumidor y la apuesta por las MDD es circunstancial.

    • Pingback: » Trident reacciona contra la marca blanca de chicles de Mercadonav - markarina.com :: blog de marketing

    • Eduardo

      El valor añadido de una marca de referencia es algo que hay que trabajar año tras año y en el año 2009 Mercadona parece no haber dado con la fórmula.

    • Alberto

      Tengo ido a comprar alli y retirar los productos buenos y para poner su marca.

    • Leticia

      Efectivamente hay mucha gente que considera la marca Hacendado como de calidad y buena. Pero lo decimos porque se lo oimos decir a muchas personas. Personalmente, no pienso volver a comprar sus productos, por dos razones:
      1. En algunos casos estás obligado/a a comprar su marca, sin más opciones (esto me pasó por ejemplo con la nata líquida)
      2. Sus productos son química pura, TODOS o en su mayoría, tienen almidón modificado de maíz (miradlo) y un montón de aditivos como edulcorantes (cancerígenos) para no añadir azúcar que es más caro.
      No os engañeis, que NADIE REGALA NADA. Si es muy barato, sospechad o mirad las etiquetas. Allá vosotros si estais dispuestos a sacrificar vuestra salud porque habeis oido que es una buena marca.

    • Isabel

      Buenas tardes, por qué no hay bechamel Hacendado en Mercadona Majadahonda? Yo la he comprado en Málaga y aquí no la encuentro.
      saludos

    • Josue

      Tienes razón Leticia cuando dices que estás obligado/a a comprar su marca, sin más opciones

    • Pedro

      Después de probar las marcas blancas es muy raro que se vuelvan a comprar.

    • Miguel

      Leticia lo clava cuando dice que:
      No os engañéis, que NADIE REGALA NADA. Si es muy barato, sospechad o mirad las etiquetas. Allá vosotros si estáis dispuestos a sacrificar vuestra salud porque habéis oído que es una buena marca.

    • Ricarda

      Mercadona debería dejarnos elegir entre su marca y las marcas originales. Seguro que mucha gente no compraría Hacendado.

    • Iria

      Siempre es mejor que te dejen elegir a que te impongan algo. Y Mercadona te impone.

    • Angel

      Lo único que le interesa a Mercadona es que nosotros los cosumidores commpremos solo sus marcas blancas, pero creo interesante el informe realizado por CEACCU, os adjunto el link
      http://www.ceaccu.org/index.php?option=com_content&view=article&id=616:ison-fiables-los-reclamos-de-salud-en-las-etiquetas-de-los-alimentos-qmarca-de-distribuidorq&catid=86

    • Pingback: Deshaciendo las maletas « versae

    • Pilar

      Para mi aunque hay algunas marcas blancas mejores que otras no dejan de ser marcas de bajo precio cuya calidad normalmente dejan mucho que desear, no me gustan y nome fio de ellas mi experiencia con ellas ha sido mala.

    • Yo

      Normal que estén primeros en ventas. Si no te dejan elegir, compras lo que hay. El mérito lo sería si el consumidor les eligiera entre muchas otras marcas de la misma estantería.

    • jose

      Ami la marca hacendado cada vez la hacen peores fabricantes y encima es mas cara que otras marcas blancas. en yogures yo compro los del DIA que les hace CLESA Y NESTLE i me dan confianza.

    • pedro

      Es una marca que si supieseis los aditivos y conservantes que echan no la comprariais, No tiene calidad, son m’as baratos los maxidia, pero con mucho.

    • luis

      Para mi si sacas la tarjeta de DIA o alimerka sin coste alguno, estas marcas blancas te puedes ahorrar hasta un 30% mas barato que la marca hacendado, Ademas la nueva gama de champus Thecnic de la marca dia son buenisimos y el 1 me salio po 1,55e y la segunda unidad0,65 centimos a ver si es mas barato mercadona, huevos 0,94 centimos etc,, en DIA

    • ana

      Yo compro los panales ultrdry de la DIA y son los mejores que he encontrado, usaba deliplus pero le producian rojeces a mi bebe y las gomas le producian hridas. Estos que compro ahora me han dicho que los fabrican huggies

    • n1ce

      Algunos productos de hacendado estan bien, otros son DEFECTUOSOS. Y digo defectuosos pq no se puede decir mala calidad, no llegan a ese termino. En concreto las palomitas de microondas con mantequilla RANCIA y los yogures de chocolate con sabor a plastico horrible. Es increible que productos asi lleguen al consumidor hoy en dia, una gran decepcion. Consejo: compra lo minimo la primera vez que pruebes algo hacendado, puedes acabar tirandolo a la basura.

    • Anita

      Mercadona solo esta interesado en promocionar sus marcas pero ojo que incluso los consumidores clientes de Mercadona se empiezan a cansar de estas marcas blancas.

    • Nuria

      Me parece que sus productos congelados son de muy mala calidad, los calamares a la romana son todo harinas y conservantes artifiales, lleva razón la chica que dice que todo son productos quimicos y ademas con conservantes derivados del mercurio sobre todo en el pescado congelado. Por cierto sus cervezas son pesimas saben dulces son de un sabor muy raro. No recomiendo esta marca

    • elena arriola

      soy alergica a los sabores vainilla y fanática de los yogures hacendado, alguien puede decirme si les ponen sabores de vainilla ?

    • Álvaro

      Un fabricante famoso de mahonesa, hace una marca blanca para supermercado famoso, en los estantes, está la marca blanca y con el mismo tamaño la del fabricante. Pero si leemos la composición de sus ingredientes es muy distinta.¿Cuando nos daremos cuenta de que nadie da duros a real?