Hablar con el móvil en el avión es casi una realidad

En poco tiempo se va a terminar la pequeña paz que teníamos cuando subíamos a un avión porque será posible hablar por teléfono móvil. Las lecturas, las siestas, las conversaciones con tu compañero de viaje,… se van a ver interrumpidas por los teléfonos móviles.

Tendremos que soportar los típicos tonos, gente gritando porque piensa que a varios miles de pies de altura tiene que hacerlo para que le escuche, personas que no paren de hablar durante todo el vuelo, sonido de sms, de e-mails,… un espectáculo.

Las operadoras de móviles y las compañías aéreas deben estar muy contentas porque se les brinda una nueva vía de ingresos que a día de hoy no tenían y que seguro aprovecharán al máximo.

Ahora cada uno de ellos debe estar planteándose su estrategia de precios. Hay muchas variables que pueden determinar ese modelo:

– Tipo de compañía (Regular, Low cost)
– Público objetivo (Trabajador, ejecutivo, turista,…)
– Distancia de vuelo (Corto, doméstico, transoceánico)
– Tramos horarios
– Roaming internacional
– Servicios (Llamadas, sms, datos,…)

Con permiso de la Unión Europea con las restricciones que pondrá y en función de estas variables las compañías pueden pensarse si ofrecen un servicio para todos o más exclusivo.

Un planteamiento dirigido a todos los públicos con precios bajos puede conducir a que un vuelo sea algo parecido a entrar en un bar donde todo el mundo habla.

Un servicio exclusivo de precios medios elevados conduce a que pocas personas puedan acceder al servicio y se generen menos molestias en vuelo, pero los humanos como somos tan impredecibles y tenemos que satisfacer nuestras necesidades aspiracionales, posiblemente todo el mundo quiera probar y usar el servicio cueste lo que cueste.

La evolución de las operadoras de móviles y empresas asociadas ha sido impresionante los últimos años, de hecho muchos modelos de negocio consideraban a los sms residuales y constituyen una buena parte de los ingresos. Así que lo más seguro es que el uso de móvil será un buen negocio para líneas aéreas y telecos.

Deja un comentario