Habitaciones de hotel para ellos y para ellas

Muchos de los grandes negocios ya están inventados, pero hay teorías como la de la larga cola que demuestran que quedan nichos y quedan especialidades por atender en cualquier tipo de industria.

Aunque internet puede ayudar a difundir y a llegar a escala global a ese nicho concreto, no todo es internet y en los negocios tradicionales también hay mucho que hacer.

Por ejemplo en el tema de hoteles nos encontramos con multitud de ofertas, pero cuando accedemos a una cadena y visitamos varios de sus hoteles a veces llegar a parecer un poco impersonales. Hay hoteles que por su emplazamiento en un lugar histórico o de turismo se enfocan a eso y su mejor atractivo es ese, no el producto. Pero hay hoteles que situados en medio de zonas de negocios no pueden ofrecer nada más.

Bueno, pues alguien ha encontrado algo que ofrecer. Son las habitaciones personalizadas por sexos. El hotel Fleming de Hong Kong cuatro habitaciones destinadas a hombres con un equipamiento especial: minigolf, juegos para distintas consolas, dock station para ipod, revistas y DVDs para hombres, cervezas de importación con descuento especial, internet,… puede parecer algo no muy especial pero si que lo es y posiblemente algunos clientes lo apreciarán.

Este mismo hotel lanzó hace un par de años exclusivas para mujeres con una máquina para hacer masajes de piernas, cremas de L´Occitane, flores, almohadas extra y en el bar tés y zumos.

Si hace dos años lanzó las habitaciones para mujeres y ahora las de hombres, posiblemente es que la idea ha resultado exitosa. Es sólo un ejemplo de cómo se le puede dar una vuelta de tuerca a un negocio y tener algún valor añadido sobre la competencia.

Deja un comentario