Guerrilla del Canal Historia

Una serie de enclaves y monumentos emblemáticos de Madrid y Barcelona amanecieron el martes con una cinta roja en la que ponía: “Buscando la Verdad. Canal Historia. Do not cross the line”.

Esta acción de guerrilla se desarrolló en más de 60 lugares y pretendía promocionar el programa “Buscando la verdad” protagonizado por Josh Bernstein y que se emite a través del Canal Historia.

No sé que tal sería la repercusión de la acción y si captó la atención de otras personas que no fueran los servicios de limpieza.

En Google Video he encontrado algunos vídeos.



Actualización (23/02/06)
. Me han remitido algunas fotografías desde DiaD, la agencia que desarrolló esta acción. Las he subido a mi cuenta de flickr.

Buscando la verdad 11

Además hay más videos en Youtube, como éste de la ejecución en la Puerta de Alcalá.

11 comentarios

  1. Gonza dice:

    Yo trabajo en unas oficinas cerca de la Castellana y el lunes estaba la cinta amarrada entre dos árboles y recorriendo unos 15 metros de acera. Como en esta zona hay rodajes frecuentemente, pensé que la gente de este canal iba a rodar algo allí y estaba ya reservando espacio para los equipos.

    En ningún caso lo asocié con publicidad de ningún programa. Algo falló, creo. Una buena idea mal ejecutada.

  2. antonio dice:

    A mi me parece que si no lo asociaste con publicidad es mejor. Pienso que estas acciones no pueden ser tan obvias como para que quede patente que se trata de un mensaje publicitario.

  3. Mar dice:

    Yo también lo asocié con rodaje, lo que no cabe duda es que de algo me valió, porque no he visto en mi vida éste canal y ahora ya me acuerdo de él

  4. juan dice:

    A mí me encantan estas movidas de publicidad,y me llamó bastante la atención, también pensé en un rodaje, pero cuando ví que practicamante todo madrid, todos sus monumentos estaban encintados, me dí cuenta..Muy buenas fotos’¡¡¡¡

  5. miguel dice:

    Pues al que se le ocurrio la brillante idea de encintar la puerta de alcalá que no se puede ver desde menos de ¿50 metros? con un rollo de apenas 15 cms de ancho no sabría yo que decirle…

  6. alberto dice:

    Me imagino que lo de la Puerta de Alcalá está hecho con el único propósito de hacer la foto en un sitio emblemático. Si ves el resto de fotos la cinta la han colocado a saco,…

  7. Lucia dice:

    a mi me parece buena idea. Éste tipo de acciones, con mayor originalidad y probablemente menor coste, hacen de la publicidad algo más accesible para todas las marcas y por tanto con más posibilidades creativas

  8. miguel dice:

    Bueno, barato barato no te creas que sale, porque siempre tienes que ponderar el coste por impacto, aunque por esa regla de tres solo haríamos tele todos que es lo que da un menor coste/GRP. Siempre está bien inventarse cosas nuevas (espero que tuvieran permiso, porque si no la crujida del ayuntamiento puede hacer que salga un pelín caro de mas…)y si consigues cobertura de otros medios on line y off line gratis, pues miel sobre hojuelas

  9. David dice:

    Yo estoy un poquito harto de que éste tipo de acciones sólo se realicen en grandes ciudades. Qué hay de nuestras pequeñas ciudades?

  10. maxi dice:

    yo que se4 y que me importa 1… la gran 7!!! y cual hay!!!

  11. maxi dice:

    la publicidad me parecio copada , ¿porque? poruqe si sali ala calle y te encontras con eso te precuntaras que cuernos es eso? lo que significa quellama la atencion de todo el publico no de unos cuantos sino de TODOS! pùblicidad ingeniosa!

Deja un comentario