Gps de Nokia gratis con Ovi Mapas

El servicio de GPS en los móviles de Nokia será gratis a partir del mes de marzo a través de su plataforma Ovi Mapas que ofrece mapas, navegación, y varías guías complementarias gratuitas.

Para los que ya tengan un teléfono Nokia con GPS la marca ha actualizado Ovi Maps con navegación gratuita, concretamente la nueva versión funciona en los siguientes terminales: Nokia N97 Mini, X6, E72, E55, E52, 6730 classic, 6710 Navigator, 5800 XpressMusic y Navigator y 5230.

nokiaovimapas


Nokia
hasta la fecha ha cobrado por este servicio y la verdad es que aunque el GPS es un buen servicio complementario para un móvil, nunca llega a ser lo mismo que un dispositivo que sólo se use para el GPS como un navegador.

Por tanto encontrar clientes que lleguen a pagar algo por un servicio mejorable es difícil más cuando Google ha creado Google Maps Navigation, un sistema de navegación vía GPS que es gratis para su sistema operativo móvil Android.

Con este movimiento el GPS se va a convertir en una commodity para los smartphones y los fabricantes tienen que ofrecerlo gratis y buscar obtener beneficios con otros desarrollos o con versiones más avanzadas de lo que ofrecen gratuitamente para poder diferenciarse.

Deja un comentario