Google, Yahoo y Vodafone apuestan por la publicidad en el móvil

Hace algunos días el Presidente Ejecutivo de Google, Eric Smith declaró que el uso de los teléfonos móviles podría llegar a ser gratuito en un futuro si el usuario aceptaba recibir publicidad.

Tras la compra de la empresa YouTube por parte de Google, la compañía pretende llevar los vídeos al móvil. La integración en el móvil puede llegar a ser algo parecido a una cadena de televisión y a través del móvil donde además podría aparecer la publicidad.

Pensándolo de este modo no parece un proyecto lejano teniendo en cuenta la política de Google de ofrecer cantidad de servicios gratuitos donde insertan la publicidad de Adsense.

También Vodafone y Yahoo han anunciado un acuerdo para ofrecer publicidad a través de los móviles. Ambas compañías se repartirán los ingresos derivados de este proyecto, cuya implementación se prevé que comience en la primera mitad de 2007 en Reino Unido. Los clientes que acepten recibir anuncios podrán disfrutar de importantes ahorros en determinados servicios de Vodafone como llamadas, mensajes multimedia o descargas.

Con estos gigantes trabajando en la misma idea, puede que en unos años tengamos móviles gratis si estamos dispuestos a ver publicidad en ellos.

3 comentarios

  1. jon dice:

    No estaría nada mal ahorrarse unos cuantos euros al mes a cambio de publicidad, yo me apuntaría.

  2. En nuestra opinión la publicidad que se reciba en el móvil deberá ser bastante diferente a la actual, tanto en concepto como en contenido, porque en caso contrario su éxito podría ser bastante dudoso.
    Por lo que he leido sobre Google probablemente estamos hablando de marketing de proximidad para el cual el móvil es un elemento fundamental.

  3. […] en varias ocasiones acerca de la publicidad en el móvil con diferentes noticias acerca de Vodafone, Virgin Mobile y Blyk | Leer más posts de esta categoría: Publicidad Escrito el 28 May […]

Deja un comentario