Google cerca de mi y Poynt para blackberry muestran el potencial del geomarketing

En los últimos días se han anunciado dos aplicaciones para móviles que permiten buscar negocios cercanos a la ubicación donde está el teléfono.

La primera de ellas es el Google ‘Near Me Now’ que ofrece resultados sobre los negocios que están a nuestro alrededor por orden de proximidad. Se puede hacer búsquedas tan concretas como gasolineras, bancos o restaurantes.

Como siempre Google lo ofrece gratis pero su objetivo final es aumentar su cuota de mercado en el negocio de la publicidad local, dominado en gran parte del mundo por empresas tipo Páginas Amarillas. De momento sólo está disponible en terminales iPhone y Android en Estados Unidos.

googlecercademi

Poynt es una aplicación gratuita para Blackberry que se puede descargar en AppWorld y nos ayuda también a localizar negocios cercanos.

El geomarketing es una de las disciplinas del marketing que más potencial tiene de futuro sobre todo por el incremento del uso de dispositivos como el GPS, los teléfonos móviles con conectividad 3G y herramientas web gratuitas como Google Maps.

Son dos ejemplos de desarrollos y aplicaciones gratuitas para los usuarios, que seguro irán consiguiendo penetrar y formar parte de nuestra vida en algunos años.

Deja un comentario