Generacion Clio fomenta la seguridad al volante

Renaut junto a la fundación Eccus está llevando a cabo una acción para enseñar a utilizar el coche en momentos críticos y para realizar una conducción más segura.

La acción llamada Generación Clio está recorriendo 15 universidades españolas desde febrero y se prevee la participación de más de 8.000 jóvenes.

La primera parte del programa parte de una pista de 2.500 metros cuadrados, donde los universitarios pasan cuatro pruebas dinámicas: un eslálom entre conos para aprender buenas costumbres y el manejo del volante, dos pruebas para demostrar la eficacia de los sistemas electrónicos ABS y ESP y una simulación de una vuelta de campana.

La segunda consiste en una zona estática que muestra la historia de los elementos de seguridad en los automóviles, pruebas de seguridad, las campañas de la Dirección General de Tráfico y los carteles ganadores de concursos de seguridad vial.

Con sus equipamientos y desarrollos, las campañas de publicidad y esta acciones, Renault apuesta por posicionarse claramente como una marca muy orientada a la seguridad.

Ojalá estas acciones contribuyan a concienciar a un segmento de la población que es precisamente el que más accidentes sufre.

1 comentario

  1. cochecito dice:

    Qué pena que Renault haga esto con los jóvenes, sólo para venderles luego un coche que no funciona y donde se dejarán todo su sueldo en reparaciones por fallos de fabricación e inexistente atención al cliente. ¡Hay que decirlo más: Renault engaña!

Deja un comentario