Gamificación para motivar y reconocer a los colaboradores

La evaluación del desempeño en equipos de trabajo ha evolucionado mucho en los últimos años y en muchas organizaciones se tiene muy en cuenta para valorar a una persona lo que opinan los compañeros sobre ella mediante el uso de diferentes herramientas de evaluación.

La gamificación está llegando a la gestión empresarial sobre todo a empresas más innovadoras. En un artículo de Adage he llegado a una herramienta muy interesante mediante la cual los colaboradores pueden dar puntos a sus compañeros que posteriormente pueden canjear por regalos.

Además de ser utilizado de esta forma Youearnedit permite ser usado para otros programas de gestión de recursos humanos como el establecimiento de concursos o premios. Como en toda aplicación digital se puede compartir información, ver rankings,…

Existen algunas herramientas estándar para realizar este tipo de evaluaciones, muchas de ellas muy complejas y aburridas pero la gamificación parece que también llega al mundo de los RRHH. El reconocimiento es una de las principales motivaciones que tiene cualquier empleado y en tiempos en los que el cash escasea, herramientas como esta pueden ayudar a motivar de una forma diferente a la habitual.

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votes)
Comparte este post en las redes sociales!

    1 Comment

    Leave a Reply