Fotografíate con alguien muy especial por Duplex Marketing

Duplex Marketing trabajó junto a la empresa Storck para su marca Werther’s Original en la planificación y ejecución de su promoción de otoño 2005. El objetivo de Werther’s era el de incrementar la relación con sus actuales consumidores y el de reforzar su posicionamiento.

La promoción se apoyo en el posicionamiento de Werther’s como “un caramelo muy especial”, y se lanzó la campaña con el claim “Fotografíate con alguien muy especial”. En ella se animaba a los consumidores de Werther’s a fotografiarse junto una persona especial y un caramelo o pack de la marca, para entrar en el sorteo de cámaras digitales y ampliaciones a tamaño póster de la fotografía.

La promoción se comunicó on-pack, así como en revistas y en el punto de venta a través de posters y stoppers. Además, se creó una web especial en la que se publicaron todas las fotografías recibidas: www.elcaramelodelabuelo.com.

El reto de Duplex fue el de conseguir la participación de los clientes de Werther’s, principalmente mayores de 40 años y que no parecían inicialmente el target idóneo para una promoción en la que la participación se basaba principalmente en internet. Los resultados demostraron lo contrario, con una participación creciente a lo largo de toda la promoción, llegando finalmente a la recepción de más de 1000 fotografías.

Uno de los aciertos de la campaña fue apoyarse en los puntos de venta, incentivándole a colocar el material PLV que comunicaba la promoción. Para ello, se realizó una promoción paralela entre los kioskos y tiendas de caramelos, en la que se sortearon cámaras digitales entre aquellos centros que enviasen una fotografía donde apareciese bien colocado el material de comunicación.

Autor de la campaña: Duplex Marketing
Página web: www.duplexmarketing.com
Blog de la agencia: bajolalinea.duplexmarketing.com
Web de la empresa: www.storck.com
Post remitido por Javier Granados, Ejecutivo de Cuentas de la agencia.

Deja un comentario