Fontaneda no cambia de melodía en su publicidad

Cuando algo funciona no lo cambies, esa una de las máximas de los negocios y más aplicable en tiempos de crisis donde todo el mundo se vuelve un poco más conservador.

En relación a eso me llama la atención que Fontaneda sigue usando la misma melodía (aunque algo cambiada) para anunciar sus diferentes líneas de producto como las galletas Digestive con chocolate. La canción por si no lo recuerdas es la que dice: que buenas son las galletas fontaneda,…

Aquí se demuestra la importancia que tiene una canción, una imagen, un logotipo, una mascota,… como elemento de branding y que forma parte de la identificación de una marca. Por cierto si buscas algo en google referente a fontaneda y ni rastro de la marca, todavía no entiendo porque grandes del gran consumo siguen tan alejados de la red.

Las melodías tradicionales compiten con nuevas canciones que arrasan en spots puntuales y que convierten grupos desconocidos en internacionales. La música y la publicidad siempre estarán en buena sintonía.

Y no sólo es Fontaneda, a la mente me vienen otras melodías como la de las muñecas de Famosa, los Turrones el Lobo y seguro que hay muchas más ¿te acuerdas de alguna?

1 comentario

  1. mireia dice:

    ¿La canción del Cola-Cao cuenta?

    m.

Deja un comentario