Flagship Stores que sirven para que usuarios compartan contenidos de marca. Caso Citroën.

Hace más de 3 años asistimos al cambio de marca de Citroën con un un refresco del logotipo y con la introducción del brandline Creative Technologie.

Lejos han quedado entonces los spots de la marca donde se repetían de forma periódica las ofertas y descuentos. La percepción de la marca está mejorando poco a poco, solo bastan con preguntar, mucha gente coincide en lo mismo.

Cambiar una marca no solo supone cambiar un logo y hay mucho más detrás, por ejemplo en Citroën los modelos han evolucionado mucho y los nuevos coches que están sacando son bonitos, los spots más originales, los concesionarios han evolucionado y muchas cosas más.

Hace algunas semanas estuve en París y visité el Showroom que la marca tiene en París, concretamente en los Campos Eliseos a escasos metros del de Mercedes (que también visité), Peugeot y Louis Vuitton entre otros. Para una marca como Citroën compartir acera con grandes marcas como las mencionadas consigue que su posicionamiento y percepción mejore entre las personas que pasean por allí.

Este tipo de espacios, llamados Flagship Stores tienen cada vez más éxito entre las marcas que buscan localizaciones excepcionales para hacer representaciones de la marca originales.

Tanto Mercedes como Peugeot y Citroën aprovechan ese espacio transitado por miles de turistas diariamente para exponer Concept Cars, vehículos de competición y clásicos, creando espacios de marca únicos y que todo el mundo puede disfrutar.

Era muy curioso ver a cantidad de gente entrando en estos showrooms, tomando fotos, compartiendo, en definitiva disfrutando de una experiencia de marca y de contenido único y gratuito. Deben haber miles de imágenes de estos lugares dando vueltas por el mundo y siendo compartidos entre amigos, entre otros en un blog de marketing como este. ¿os parece una buena inversión para una marca un Flagship Store?

Deja un comentario