Fidelización de clientes. El caso Coca-Cola y benditos bares

Campaña benditos bares

Campaña benditos baresCoca-Cola ha lanzado recientemente una acción muy interesante desde la perspectiva de la fidelización de clientes; se trata de su campaña Benditos Bares que tiene como objetivo fundamental apoyar mediante la publicitad en medios masivos a una parte muy importante de sus clientes, los bares.

En innumerables ocasiones hablamos de fidelizar clientes como palanca para el crecimiento o rentabilidad, y más en las circunstancias de demanda interna en las que estamos para intentar en las que almenos se intenta perder menos ventas tus competidores.

Para mis las claves de esta campaña es que otorga todo el protagonismo a sus clientes, a veces sólo hablamos de nosotros mismos como compañía, pero darle una medalla en público a apoyar a tus clientes y colaboradores da mucho más resultado que sólo hablar de ti

La gran campaña de publicidad ayuda a la fidelizar clientes porque muy pocos competidores, o ninguno puede estar a la altura de Coca-Cola y eso seguro que va a arrastrar muchas ventas hacia los productos de la marca. Aunque tú no puedas salir en televisión seguro que a tu escala puedes pensar como promocionar y publicitar a tus clientes.

Ese apoyo puede conducir a que en los bares se prescriba mucho la marca Coca-Cola y sobre todo a incrementar la venta cruzada, otro de los grandes objetivos de la fidelización de clientes. Quien quiere Coca-Cola pide esa marca, pero en otros refrescos como zumos o aguas la gente no pide tanto una marca en concreto y el camarero tiene mucho poder para recomendar una u otra marca.

En esta campaña la fuerza de ventas está totalmente implicada en la misma, y en sus visitas explicará mediante una tableta la campaña a propietarios y camareros de los bares; una forma muy inteligente de generar una vinculación y de poner en valor una acción de cara a sus clientes. Además en algunas regiones han tematizado la acción aproximandose más al público objetivo como han hecho en Valencia con la paella valenciana

Evidentemente todo sigue vinculado a la imagen que Coca-Cola quiere transmitir de Felicidad y Optimismo y la campaña sigue perfectamente esa línea. Además de todo tipo de publicidad han planteado el último sábado del mes de junio (29 de junio) una celebración multitudinaria en diferentes ciudades de España con pasacalles, promociones especiales, y acciones que pongan en valor a este sector.

Ayudar a tus clientes, es visto hoy en día como una acción de responsabilidad y compromiso y acciones como esta, a la escala que corresponda a cada sector o compañía puede ayudar mucho a incrementar ventas mediante la fidelización de clientes.

Deja un comentario