Fiat Mio, el coche desarrollado con las ideas de la gente

Fiat ha lanzado nuevo proyecto colaborativo, denominado Fiat Mío, que será creado usando las ideas de sus clientes y de internautas participen en la web www.fiatmio.cc. Las propuestas serán utilizadas para crear un nuevo concept car.

Todo el knowhow que se genere en el proyecto de desarrollo del Fiat Mio podrá ser difundido sin ningún tipo de restricciones, gracias a la licencia Creative Commons, que permitirá su utilización tanto a usuarios como a los ingenieros de la compañía o de otros fabricantes de automóviles.

Una vez se reúnan las ideas suficientes sobre motores, materiales, seguridad, accesorios,… los ingenieros desarrollarán un primer prototipo denominado Fiat Concept Car III, que será presentado en el Salón del Automóvil de São Paulo el próximo año. El coche será fabricado en Brasil.

La web tiene una estructura similar a otras webs como ideas4all, donde básicamente la gente deja ideas y el resto las van votando y comentando. Todo un caso de crowdosourcing que se puede sumar a la lista que publiqué hace un año.

No es la primera vez que Fiat se apoya en la web, hace casi 3 años ya comentábamos en markarina que Fiat había lanzado un concurso para el diseño de accesorios, colores, tapicerías y gadgets complementarios del Fiat 500 que ya se puede encontrar en los concesionarios. Parece que el experimento salió bien y ahora quieren repetir con algo más ambicioso.

1 comentario

  1. mireia dice:

    Este es un nuevo ejemplo de inteligencia colectiva en la línea de la tesis de Charles Leadbeater en su libro We-think: the power of mass creativity. He leído los primeros capítulos que puedes descargarte gratuitamente en http://www.wethinkthebook.net/home.aspx y me ha parecido muy interesante.

Deja un comentario